martes, 19 de diciembre de 2006

CuentaCuentos nº 6 "Una y otra vez"

Una y otra vez

    Viernes 27 de Octubre.

    “El sábado comenzará todo otra vez... Y volveré a hacer lo mismo una y otra vez sin descanso. Ya no sé como escapar de aquí. Bueno, os lo contaré todo desde el principio. Mi nombre es Daniela y tengo 17 años. Y desde hace casi un año vivo condenada a vivir la misma semana. Sí, habéis oído bien.. Cada sábado a levantarme he retrocedido una semana y me veo obligada a continuar en este bucle que me está volviendo loca.

    Al principio trataba de salir como fuese. Pensé que habría  cometido algún error enorme que debía reparar antes de seguir adelante, pero pese a que me convertí en una persona modelo nada, sigo aquí. Luego perdí la esperanza y cada semana la vivo como un tormento. Además debo ser la única que se percata de lo que ocurre, porque más de una semana, al tratar de convencer a los demás de lo que pasaba he terminado en un centro psiquiátrico, pero no me preocupa, sé que el sábado estaré en mi cama, con mucho dolor de cabeza y una semana incierta por delante…

    Ahora que casi me he acostumbrado a esta locura procuro tomarla con diversión. ¿Cómo? Os preguntareis. Pues cada semana la vivo distinta. A veces soy la mejor hija del mundo, otras veces soy el mismísimo diablo, a veces regalo todas mis pertenencias a los más necesitados o mato a esa persona que me crucifica la vida. Nada importa lo que haga, porque todos los sábados amaneceré en mi cama, con mi gato al lado y el olor de las tortitas que prepara mi madre para desayunar. Os puedo asegurar que a mi corta edad ya lo he vivido absolutamente todo, no me queda nada por experimentar y eso me hace concebir la vida de otra forma. Puedo verme desde todas las perspectivas posibles sin el miedo a arruinar mi vida, con la claridad de que todo volverá a empezar. Y aunque parezca irónico, ese sábado que nunca llega, ese sábado que me quita el sueño y me acongoja es el día de mi cumpleaños.

    Llevo casi un año  de mi vida desperdiciado sin envejecer y sin cumplir un año más. ¿Qué será de mí si nunca se termina este sufrimiento? ¿Qué me espera?
¿Suicidio? Ya lo había pensado y no funciona. El maldito sábado vuelvo a estar en mi cama... Y esta carta que nadie leerá y que mañana desaparecerá para dar paso a otra semana infernal sin fin. Ya no sé  que más hacer y no encuentro ayuda ni solución... Recuerdo las discusiones que tenía con mi madre. No pierdas el tiempo, me decía, sólo hay un momento para hacer las cosas, no tendrás una segunda oportunidad.

    ¿Que no? ¡Ja!  Una segunda, una tercera, una cuarta... ¿Todas las oportunidades que yo quiera! Ahora recuerdo, no sin cierta ironía, la última bronca que tuve con ella. Me decía que al cumplir los 18 tendría más responsabilidades que asumir, que ya no sería una niña, que sería una adulta y que me tratarían como tal. Discutí con ella y luego, a solas en mi cuarto rogué no tener que cumplir los 18. No quería hacerlo, y por eso ahora estoy así. Por mi estupidez y mi egoísmo.

    Ahora… Ahora lo daría todo por poder cumplirlos, ¡aunque me desbordasen las responsabilidades! Bueno, voy a acostarme que me espera una semana muy dura. Mañana posiblemente este papel ya no esté aquí, y aunque me hubiese encantado compartir con alguien mis reflexiones no podrá ser.
   
    Sábado por la mañana.

    Aunque no sé muy bien como, los papeles siguen aquí. Igual que mi ya normal dolor de cabeza y el olor a tortitas de mi madre... Otra semana más atormentadora, pero ahora con testigo,  estas hojas que aunque no hablen me apoyan. Oigo ruido. Como siempre mi hermano pequeño viene a despertarme...


    ... ¡Todo ha cambiado! ¡No sé como pero ha cambiado! Hace un rato mi hermano y mis padres han entrado en mi habitación con una tarta enorme y cantando el cumpleaños feliz.. Cuando los he visto no he podido evitar ponerme a llorar de felicidad y mi madre, abrazándome me dijo:

    -Cualquiera diría que ayer no querías cumplir años.

    Ya ves, todo un año tratando de volver a donde estaba y sólo tenía que desear cumplir años, Juro que jamás se me ocurrirá pedir algo así. Celebraré todos y cada uno de mis cumpleaños y estaré agradecida por poder continuar con mi vida.”


    *Frase Anónima.

2 comentarios:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Shi dijo:
    18 diciembre, 2006 en 12:10
    Hola muy buenos dias:
    Na entre cosa y cosa que voy haciendo me vengo a leer, y que decirte de tu historia pues que me ha encantado, tierna y quizá por las fechas que llegan eche de menos a alguien que siempre desde niña dijo: No quiero cumplir 30 años, y así lo hizo con 28 murio. Casi me refugio en que cumplio su deseo, no cumplir esos años.
    Txapela grande enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme para ti, y desearte una feliz navipein asi como un prospero año nuevo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    Nitinho dijo:
    18 diciembre, 2006 en 12:34
    sin duda, vas por buen camino…sigue asi vale?…jejejeje
    enga…biquiños…
    siento ser tan soso en los comentarios… :P
    muaaaaa!!!

    Jara dijo:
    18 diciembre, 2006 en 12:51
    Me encanta cumpli añor, bueno quizás encantar no sea la palabra adecuada, pero vamos que no es algo que me atormente. Hay que mirar el lado positivo y es todo lo que llevas vivido.

    ¿Sería curioso eso de vivir siempre la misma semana no? Es muy buena idea para algún guión, aunque creo si no me equivoco que ya se ha utilizado en alguna peli! :( vaya..

    Me ha gustado tu historia. Es diferente.
    Felicidades a todos aquellos que cumplais años este mes.
    besitos

    María dijo:
    18 diciembre, 2006 en 13:52
    La historia en sí me ha encantado (ya no te voy a repetir más veces lo muchísimo que me gusta como escribes :P ) Pero… además es que hay dos cosas que me han llamado muchísimo la atención:
    La primera: Daniela, el nombre de la protagonista, hace escásamente una semana ha nacido una niña preciosa a la que han puesto ese nombre… :D
    La segunda: hoy, 18 de diciembre, día de la publicación del relato de esta frase y día en yo leo tu historia, es además el día en que mi bisabuela cumpliría años (si siguiese entre nosotros) y a pesar de que todavía la tengo muy presente y hoy más si cabe, tu cuento me ha hecho volver a pensar en ella…
    Genial mi niña, un relato muy bueno y además… que me ha llegado muy adentro!
    Besazos!

    Unknown dijo:
    18 diciembre, 2006 en 14:25
    Jajajaja Preciosa historia, y muy bien contada! Me he puesto en la piel de la prota… y eso es bastante difícil, porque a mi sí me gusta cumplir años, el día mágico en el que celebro el momento en el que nací, el momento que me ha permitido vivir lo que he vivido y lo que todavía me queda. A veces es triste, porque no están a mi alrededor todos los que quisiera, pero sigue siendo algo que me gusta vivir, y superar, año tras año…

    miriam dijo:
    18 diciembre, 2006 en 15:41
    Jaja, sabes que iba a preguntarte antes de leer el final?? que que hubieras decidido hacer el último día si supieras que todo iba a volver a la normalidad. Después de repetir tantas veces la misma semana no se con que forma de actuar me quedaría…
    Me ha parecido muy original tu historia, yo creo que acabaría en un psiquiátrico también jaja

    wannea dijo:
    18 diciembre, 2006 en 17:27
    Bueno, al final va a resultar que no es tan malo cumplir años!!! ajajaja muchos bessos!

    Ingrid dijo:
    18 diciembre, 2006 en 19:30
    Preciosa historia, está entre la peli de "Atrapado en el Tiempo" que siempre se repetia el mismo día y Peter Pan, el niño que se negaba a crecer, pero cumplir años no es tan malo como parece o nos hacen creer…Poco a poco te vuelves más listo, más experto, más maduro…o eso dicen!!!

    Irati dijo:
    18 diciembre, 2006 en 20:32
    ¡Qué original! A mí no me hace mucha gracia cumplir años y eso que tengo 17, a los 40 tendré depresión.
    ¡Qué pobre protagonista! Yo me vuelvo loca cuando en las pelis ponen una y otra vez la misma escena, no podría soportarlo en mi vida.
    Un besito de fresa!!

    ResponderEliminar
  2. Arena dijo:
    18 diciembre, 2006 en 20:48
    Hola buenas tardes ,pues fijatéyo cumplí ya 56 ,y recuerdo cuando hace muchos años una amiga mia que ya no está entre nosotros me hacia de rabiar diciendo que el tiempo pasa muy deprisa y que dentro de poco tendria 20….!!me daba una rabia que no veas!!no queria que el tiempo corriera tanto, y ya ves,aqui estoy con toda una vida vivida(y lo que me queda claro).
    Me gustó tu hstoria ,creo que es la primera vez que te leo,pero volveré a visitarte.
    Un saludo…ISabel

    Moonspece dijo:
    19 diciembre, 2006 en 0:24
    Lo has contado fantásticamente. A mi la verdad es que me encantaria… mmmm…. por lo menos, por lo menos… 9 o 10 semanitas de esas para hacer un montón de cosas que no me atrevo :P

    Elena dijo:
    19 diciembre, 2006 en 22:47
    que buena historia!!!
    te vas superando cada semana!!!
    sigue asi!!!

    victor dijo:
    20 diciembre, 2006 en 10:17
    Pero que pasa con la frase de esta semana? Cuantos cuentos sobre lo mismo….ajajajajaja. Ya lo ha dicho Ingrid pero esto es el argumento de Atrapado en el tiempo. Yo creo que aprendería a tocar el piano como Bill Murray jajaja.
    Un saludo

    Sali dijo:
    20 diciembre, 2006 en 10:58
    ¡mi cuento tiene los mismos ingredientes! dejavu y cumpleaños… jejeje… mira que es difícil cohincidir… lo mío es más de humor, y como te han dicho, ésta recuerda a Atrapado en el tiempo.

    saludines!

    Alejandra dijo:
    20 diciembre, 2006 en 11:00
    De cuanto es esa peli que tanto comentais?? No la conozco, y juro que la historia es totalmente original mía. De todo corazón.
    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
    Jan.

    LUC-ROC dijo:
    23 diciembre, 2006 en 1:55
    ** * *
    * ***
    *¤***
    *****0* * * *
    ***#*****
    0*******¤****0 * *
    * ****#**
    *#********* * *
    ******0*****#**
    $****0*******¤******$ * *
    *****#*****
    * **¤*********0** *
    *0****0****#*****0*
    0*****#******¤*****0****0 * *
    ****0*******0***
    * **0*******#******0**
    *0******¤******¤******0* * *
    $******#*******0******#******$ *
    ****** ♥♥♥♥♥ ****** ♥♥♥♥♥
    ♥♥♥♥♥ ****** ♥♥♥♥♥ ★*¸.•*♥ ¸.•*★ ¸.•*♥ ¸.•*★ ¸.•*♥ ¸.•*★¸.•*♥ ¸.•*★Quisiera dejarte mis mejores deseos de amor, paz y salud, para tí y todos los tuyos.FELIZ NAVIDAD. Con todo mi cariño de amiga.

    Asiria dijo:
    23 diciembre, 2006 en 22:02
    Con retraso pero Felicidades!!! y muchas gracias por tus palabras!!
    Como dice una amiga mia escribes muy bien y oki que has vivido todo lo vivido, pero…
    y lo que hay por delante? La de cosas que descubrir! Millones de palabras en tu interior estan esperando ser usadas para escribir no bucles sino el futuro!
    Felíz Navidad!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.