martes, 20 de marzo de 2007

CuentaCuentos nº 19 "Homenaje a una letra"

Homenaje a una letra

    "He estado haciendo muchos quehaceres mentales, sobre que dichosa letra podía merecerse un homenaje... Husmeaba el diccionario en busca de esa letra... Muchas de ellas se sintieron hostigadas por mis continuos cacheos, y si he de seros honesta, estaba harta de comportarme como una chiquilla inquieta en busca de una chocolatina, un dulce o cualquier otra chuchería...

    Quizá mi honor y mi honradez me prohibían seguir machacando a aquellas indefensas letras... Soy una chica hacendosa y luchadora, así que hallaría otra forma de exhibir la grandeza de una letra... ¿Pero cuál?

    Estaba harta de buscar con ahínco entre miles de palabras aquél carácter al que halagar. Ninguno parecía necesitarlo. Todas ellas eran intachables, honorables y con una notoriedad irreprochable en nuestro vocabulario.

    Pero el hado (destino) es caprichoso y entonces la hizo emerger de entre mis recuerdos... Ella había sido maltratado por el hombre, sobre todo por los chavales. Siempre había sufrido un trato inhumano y vehemente por nuestra parte...

    Por eso decidí homenajearla a ella, la gran desconocida y exhortaros a que jamás digáis esa frase tan temida por ella...

    ¿Esta palabra se escribe con H??”


    *Juego de Klover.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    miriam dijo:
    20 marzo, 2007 en 20:52
    jaja, vale lo prometo, nunca más haré esa pregunta… es verdad, pobrecita h ;)
    me encantó sobretodo ese final
    besitos

    wannea dijo:
    20 marzo, 2007 en 22:47
    Y porque la H es la unica del abecedario que no se pronuncia??? e??? es muda o reservada? timida o es que solo habla con los amigos??? me gusta la H y me gsuta tu relato, muchos bessos!

    Cris dijo:
    21 marzo, 2007 en 1:39
    Graaaacccciiiiiaaaassss!!!
    Es un verdadero honor que me lo dediques querida niobe!!!
    sabes? no me ha dado tiempo a escribir nuevo relato…pero esta era la letra (la h) que tenia en mente para hacerlo…y creo que hubiera quedado muy satisfecha si me hubiera salido algo parecido a lo que acabo de leer…
    Me ha parecido un relato muy bien llevado e inteligente….y procurare no volver a pronunciar la temida pregunta….hagamos un trato…intenta no decir mas "con be o con uve? y habremos defendido a dos grandes debiles!!! se nota que es tarde por lo mal que me expreso…pero en serio…chapeau!!!

    Asiria dijo:
    21 marzo, 2007 en 4:15
    Ni en el silencio de la noche se escucha su sonido, pero prueba a quitarla y la noce deja de oirse, para en un mal pronunciamiento reconocer que no sabe donde estará la silenciosa h que no es sino el intento de la n de alcanzar un trozo de luna como consiguió la ñ.
    Mas si la noche cambia quien sí que no cambiará ya se ponga la h donde se ponga será Niobe! Y ni si te ocurra!
    Un abrazo!

    LUC-ROC dijo:
    21 marzo, 2007 en 6:11
    Has hecho un portentoso relato de quizás, la más humilde de las letras. A ella, que tanto como bien dices en tu escrito, se le demuestra indiferencia (sobre todo, en los últimos tiempos) Un abrazo niña.

    beatriz dijo:
    21 marzo, 2007 en 10:07
    Pobrecita h jooooooooooo, ahora me siento fatal cuándo no la uso, no volveré a preguntar nunca si algo se escribe con h o no. Aunque ese mismo problema tienen la b y la v, que también tienden a la confusión y a la mala pronunciación porque aunque mellizas, no han llegado nunca a ser gemelas…..Y a que viene esta paranoia te preguntarás??? bueno, pues viene a nada, a que es miércoles, y han tocado los miércoles paranoicos…En fin, me ha gustado tu relato de la h, era una silla no??? (eso es de Popi), además como la h no suena de ninguna manera, de algun modo tenemos que homenajerarla, although in English the h has sound, in several cases…
    Un bico desde as terras meigas, vaya, desde enfrente

    Laura dijo:
    21 marzo, 2007 en 12:42
    Pero si te ha quedado genial!!! No hay una letra en todo el "analfabeto" (jeje, que chiste mas malo) que se merezca más un homenaje. Si a la pobre la olvidamos tanto… y encima ni se pronuncia, pobesita.
    Mil besitos halados!

    Carol dijo:
    23 marzo, 2007 en 0:46
    la verdad es que la H es la letra mas olvidada, pobrecilla…
    bonito Homenaje, wapa
    un besote mu grande!
    pd: quedan dos semanitas, que bien que bien , jeje

    PATRICIA dijo:
    26 marzo, 2007 en 18:43
    homenaje a una letra que nos acompaña en silencio pero que se hace presente, una hermosa elección… como la de un amigo que simplemente camina a nuestro lado, pero que sin él notamos la diferencia…
    te mando un beso, hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.