martes, 10 de abril de 2007

CuentaCuentos nº 22 "Una meiga suelta en Tierra Capital"

Una meiga suelta en Tierra Capital

    "Érase una vez una pequeña meiga gallega llamada Niobiña que decidió cogerse un avión para hacer todos sus sueños realidad… Esta es la historia de todo lo que allí me ocurrió…

Domingo Día 1: Llegada al aeropuerto y sorpresa para Aarón…

    La verdad es que tenía pensado llegar el jueves santo, pero las cosas de la vida decidieron que llegase el domingo anterior… En el aeropuerto quedé con Tressa. Y mientras ella iba a por unos cafés vi llegar a lo lejos a quien yo adiviné como Klover… Me puse a saludar con las manos y ella se dirigió hacia mí… Primera Cuentacuentos que conozco…

    Luego, entre risas y fotos, el móvil nos avisa que Aarón está a punto de hacer su entrada entre nosotras y como no sabía que yo iba a estar allí pues me fui a esconder. Luego salí de mi escondite y me dirigí hacia ellos. Os puedo decir que la cara de Aarón al verme acercarme no puedo describirla, pero es que se quedó allí mirándome como diciendo… “¿Qué coño hace la meiga esta aquí ya?” Después de los besos de rigor y las explicaciones acompañamos a Tressa hasta la T4 para coger su avión.

    Hicimos entrega de regalos y nos pusimos a firmar como locos, cosa que luego supe que haría mucho durante este viaje… jajajajaj. Después, amablemente, Aarón nos llevó hasta Tierra Capital y nos fuimos a comer los tres. Comprobamos la dificultad con la que Klover se comía (más bien se tiraba por encima) un bocadillo de calamares y ellos vieron que esta pequeña meiga apenas come… jajajaj.

    Aarón nos abandonó porque tenía cosas que hacer y Klover se quedó a hacerme compañía hasta que me vinieron a buscar. Hablamos con Ninivé y Tressa y para ser el primer día no estuvo mal… Llegué muy cansadita a casa, entre los nervios y las emociones, por eso entenderéis los siguientes días de mi visita a Tierra Capital, pero antes os contaré como era la cama en la que dormí…

    Era una cama con un edredón de las princesas de Disney, sábanas de Barbie y sobre la cabecera de la cama un dosel con dos telas. Una en color rosa fucsia y la otra blanca con coronas doradas bordadas… Jamás en mi vida había dormido en una cama tan pitiminí… Pero bueno, a fin de cuentas era muy cómoda… jajajaja…

Lunes Día 2: Sofá, palomitas y película…

    Lunes por la mañana, estoy cansada, no me apetece nada… Salgo a desayunar y reconocer un poco el terreno en el cual me voy a mover esta semana, Collado-Villalba. Así que al regresar a casa tomo una determinación… Menú para el día de hoy:

    -Sofá.
    -Manta.
    -Coca-cola.
    -Palomitas.
    -Película.

    Quizá no es el mejor menú para un día de vacaciones, pero la verdad es que me hacía falta un día así…

Martes Día 3: Aunque no lo creáis, un muy buen día…

    La verdad es que prácticamente no me levanté de cama… Se estaba tan bien… No os lo podéis ni imaginar… Estaba allí tumbada, calentita, cuando sonó el teléfono y pude compartir una charla con Tressa, la meiga que estaba en tierras sureñas. Luego me levanté para ir a comer, momento en el que Hell (que todavía no sabía que yo andaba ya por Tierra Capital) me llamó, por lo que tuve que mentir descaradamente y decirle que estaba con mi abuela en el pueblo…

    Luego… Luego… Pues una duchita estupenda y refrescante y otra vez para la camita… Os aseguro que el martes no había para mí un mejor sitio en el que estar. Ya sé que las vacaciones son para aprovechar, pasear y disfrutar… Pero si volviese a repetirse la semana no cambiaría ese día en camita ¡por nada del mundo!

    Más tarde cenar y a dormir, que al día siguiente me esperaban muchas nuevas experiencias y gente nueva a la que abrirle mi corazón…

Miércoles Día 4: Puerta del Sol, ese sitio tan deseado…

    Madrugo, me desperezo, cojo todos los libros de Villa Relato en brazos y pongo rumbo a Tierra Capital. Tras las indicaciones recibidas antes de salir de casa consigo encontrar el autobús que me dejaría en la estación de metro de Moncloa, donde Klover me espera para llevarme hasta Sol. Allí en el metro Klover se pierde, y digo Klover, porque yo no hacía nada más que seguirla, pero se da cuenta pronto y sólo tenemos que deshacer el recorrido y coger bien la línea…

    Los nervios se van apoderando de mí a medida que nos acercamos a la salida del metro. Justo al salir del metro la indiscutible melodía “Ecuador” me anuncia que algún Cuentacuentos quiere mantener una charla conmigo, y miro la pantalla para descubrir que es Jara. Nos hablamos durante unos escasos minutos, porque entre la gente puedo distinguirla, así que me despido, apago el teléfono y corro hasta sus brazos…

    Allí, en Sol, casi lloviendo y con frío siento un calor en el corazón. Un calor que me llena de alegría y que hace aparecer una sonrisa en mis labios. Allí en Sol conocí a Jara, Ratoncita, Judith (una amiga de Ratoncita), Beleita, y volví a ver a Aarón. La felicidad me invadía, no podía creerme que estuviese allí con todos ellos al fin, después de tanto tiempo y tantas charlas a través del MSN al fin podía abrazarles.

    Nos hicimos la foto reglamentaria sobre el Km 0, que en ese momento nos mostraba una imagen pasada por agua de España… jajajajaj… Fuimos a desayunar y allí repartí los libros de Villa Relato. Los extendemos por la mesa y comenzamos a firmarlos todos. Y en aquel momento hizo su aparición Pistachita… (Ahora que tengo el mío en un sitio privilegiado de mi cuarto, puedo ver todo lo que me han escrito y a veces unas lagrimillas recorren mis mejillas…)

    Después del desayuno levantamos el campamento y se decidió ir a comer unos calamares en un estrecho bar cerca de la plaza mayor, en el cual, mucha gente descubrió asombrada, que allí había mesas. Nos hicimos más fotos para el baúl de los recuerdos, y con el estómago lleno, nos llegó la noticia de que Hell estaba cerca ya… Jara fue en su busca, y yo me escondí para tratar de darle una sorpresa. Cuando mi móvil sonó salí de mi escondrijo, me acerqué silenciosamente, me apoyé en su hombro y como si tal cosa le dije:

    -¿Qué tal el viaje?

    La verdad es que no hay palabras suficientes para describir su cara en aquel momento. Estaba claro que no esperaba verme allí, pero al rato reaccionó y volvió a ser el payasete de siempre… Ese que tanto me gusta… Salimos de allí para dirigir nuestros pasos hacia el pub irlandés, ese en el que la camarera es una borde… En la plaza mayor se nos unió un Cuentacuentos más, mi corderito, mi Victorvolador, que nos acompañó. Llegamos a nuestro destino, nos pedimos algo y estuvimos allí un buen rato todos. Luego Hell y yo fuimos a hacer unas gestiones en las que el dichoso paquete azul volvía a estar en posesión de las manos meigas que una vez lo enviaron, y también me regaló una camiseta prometida hacía un tiempo…

    Volvimos y el paquete llegó a su destino, (dos meses después, pero llegó). Comenzamos a firmar en todas las cosas que teníamos a mano. Posavasos, servilletas, Villa Relato… Cualquier cosa valía… También en aquella ocasión sonó mi móvil, que sirvió para unir a todos los que allí estábamos con un Cuentacuentos del sur, nuestro querido Ninivé. Más tarde, la gente se fue marchando y al final del día Klover y Hell me acompañaron hasta el lugar en el que me esperaban para volver a casa y a mi cama de las princesas Disney…

Jueves Día 5: Paseo por el Retiro, el Bernabeu y alrededores…

    Volví a levantarme pronto porque había quedado otra vez en sol con mis amigos. La mayoría iba a llegar tarde, así que compartí desayuno y confesiones con Hell y mi niña Jara. Luego nos juntamos otra vez en sol para recibir a Klover y mientras esperábamos a los demás decidimos ir hasta el Fnac. Allí no pude evitar la tentación de comprarme un libro. Por sorpresa aparecieron Larisavel y Aarón. Y luego, ya todos juntos decidimos irnos a pasear por los madriles. Vamos caminando hasta el Retiro, que no podía irme de Tierra Capital sin verlo. Voy compartiendo confidencias con mi payasete favorito (no sé que haría sin él a veces) y allí, en el lago, me hago fotos con todos mis niños, con todos mis Cuentacuentos…

    Más tarde y tras una foto increíble ante la puerta de Alcalá (mírala, mírala…) Hell se despide para ir a comer con su hermano. Y nosotros decidimos imitarle a e ir a comer también, pero antes nos pegamos una pateada de narices. Al final nos metimos en un McDonalds (creo) y la camarera intenta asesinarme dándome una hamburguesa con tomate, cosa que muy amablemente, Aarón me soluciona en un momento… Hacemos más fotos y escribimos dedicatorias en las cosas más inverosímiles, pero es que somos Cuentacuentos… Escribir es lo nuestro!! Jajajajaj….

    Salimos de allí y decidimos que vamos a patear un poquito más la ciudad… Paseamos por las calles y comparto más confidencias con mis niños. Al final se decide ir por el Bernabeu. Después pululamos por las calles en busca de un Burguer King (creo) para tomarnos unos helados a los que fuimos invitados. Nos tomamos los helados ante la boca del metro antes de ir en busca de nuestra querida Beleita. Paseamos por el metro como si de nuestra casa se tratase y al fin salimos a tomar aire puro…

    Beleita nos conduce hasta un oscuro lugar llamado Sedna, donde nos metemos y ocupamos una mesa. Pedimos de beber y una llamada de Ninivé me devuelve a la realidad… Tengo que salir para hablar con él, porque la cobertura nos juega malas pasadas. Se hace una ronda telefónica, que termina conmigo misma llorando por las cosas tan bonitas que este malagueño me ha dedicado…

    Entro y me bebo lo que había pedido de un trago, y luego vinieron dos copas más… Poco alcohol, lo sé, pero probad vosotros a beberlos tan seguidos… jajajaja… Nos retiramos para cenar. Necesito un poquito de compañía y Klover me ofrece la suya, pero acaba llevando mi pobre rodilla contra un pitoste de estos metálicos, y entonces le pasa el relevo a Aarón, que me acompaña en todo momento hasta nuestro lugar de destino, una pizzería.

    Cenamos entre risas y bromas, pero comienzo a ponerme triste, porque sé que en breve me tendré que ir y dejarles y no quiero… Llega el momento tan temido, la despedida… Me abrazo con todas mis fuerzas a todos y cada uno de ellos. Les deseo lo mejor en sus vidas y deseo volver a verles pronto… Salimos de allí Klover, Beleita, Aarón y yo… Nos metemos en el metro, y la primera en separarse de nosotros es Klover, mi niña…. Luego Beleita nos guía, pero en la siguiente parada también se separa de nosotros. Aarón me acompaña hasta la misma puerta de mi autobús, me despido de él, del último Cuentacuentos de esa noche… En el autobús no puedo evitar que las lágrimas resbalen por mis mejillas… Y más tarde me entero de que por acompañarme, Aarón había perdido su autobús, así que le llamo y le hago compañía telefónica hasta que me dice que ha llegado a casa sano y salvo… ¡Gracias guapo!

Viernes Día 6: Navacerrada, esquí y tormenta de nieve…

    El viernes me llevan a esquiar a Navacerrada, me caigo un par de veces y me traigo como recuerdo un hermoso moratón… Comemos por allí y sigo haciendo el ganso en la nieve, (en tierras meigas no es normal verla…), pero el problema llega cuando nos queremos ir… Una tormenta de nieve nos tiene aislados durante dos horas, horas muertas que aprovecho para llamar a mis amigos y decirles que estoy en la nieve y momento que ellos aprovechan para decirme que han estado en la playa y que ya se han dado el primer chapuzón (me cagüento!!).

    Este día no tuvo mucho más que recordar, además en cuanto cogí la cama me caí rendida…

Sábado Día 7: Tetería “Las mil y una noches” y “jooo… no me quiero ir…”

    Después de comer con mi familia, me voy directamente a Tierra Capital. Consigo llegar solita (después de que una señora me indicase mal el camino…) y llamo a Hell para saber si había llegado bien a su casa… Mientras hablamos paseo por preciados, Callao, Gran Vía, y al final vuelvo a Sol, mi punto de encuentro, uno de los lugares que más recordaré. Allí me encuentro con Pistachita y nos encaminamos hacia Callao. Allí sale Jara a nuestro encuentro, y terminamos de camino a una tetería a la que nos llevó.

    Allí nos tomamos unos tés, yo de caramelo, Jara de mora y Pistachita de frambuesa… (Ya sé que no es importante, pero lo tengo todo almacenado en la memoria… jajajaj….) Y para seguir siendo fiel a sí misma, Pistachita nos hizo el honor de compartir con ella un pastel de pistacho, al cual tuvo que darle esta gallega que os escribe, el primer bocado, y tras constatar que estaba bueno y no me moría de intoxicación, las otras dos dieron sendos mordiscos, acabando así con el pobre pastelito…

    Entre risas y recuerdos la tarde se agotaba y cada media hora, y tras un rápido vistazo al reloj, esta meiga decía… “Joooo…. No me quiero ir….” Nunca pensé que mis encantamientos tuviesen tanto poder como descubriría al día siguiente. Llegó la hora de la última despedida. Le dije un hasta pronto a Pistachita y Jara me acompañó hasta mi lugar de destino. ¡Gracias neni!

    Ya en casa, en mi cama de las princesas Disney recordaba todo lo ocurrido estos días, y antes de cerrar los ojos dije una vez más… “Joooo…. No me quiero ir….”

Domingo Día 8: Odisea en la T4… ¡PUTA IBERIA!

    Madrugo como nunca, llego al aeropuerto con todo el tiempo del mundo, hago una cola inmensa y todo para que cuando tocó mi turno me digan que se han equivocado y le han dado mi asiento a otro. Ahí estallo la primera vez y tras el cabreo inicial me dirijo a atención al cliente para poner una reclamación y una queja, cosa que no creo que sirva de nada, pero al menos lo he hecho… Luego pregunté cómo iban a solucionarlo, y ahí estallé en cólera una vez más… Me dijeron que podía confirmar una plaza en el siguiente vuelo pagando una diferencia de ciento y pico de euros, o que me pondrían en lista de espera y que podría embarcar cuando algún pasajero cancelase su viaje. Tercer estallido de cólera…

    Cuando me calmo un poco llamo a Jara para contárselo y así de paso calmarme un poco. Luego llamo a Hell, más tarde a Aarón y también a Ninivé… Estaba en la zona de tránsito esperando que algún viajero me dejase su plaza y poniéndome de los nervios, pero gracias a estas cuatro personas, pese a estar lejos de mi casa y de todos ellos, en ningún momento me sentí sola. Gracias a los cuatro, ¡sois geniales!

    Al fin cogí el avión con rumbo a tierras meigas, deshaciendo aquel maleficio soltado contra mí misma. En cuanto pisé mi tierra encendí el móvil y envié un mensaje a todos aquellos que ocupan un lugar muy especial en mi corazón… A todos vosotros, mis niños… Mis Cuentacuentos…"


    *Frase Anónima.

2 comentarios:

  1. Comentarios de la entrada original:

    miriam dijo:
    10 abril, 2007 en 18:19
    Primer!!!
    Jo Niobiña, jeje, que bonito, ha sido como estar ahí en los momentos que no estuve y revivir aquellos en los que sí tuve el placer de estar contigo.
    Espero que podamos compartir muchos muchos más momentos así.
    Un besote gigante guapisima!!

    beatriz dijo:
    10 abril, 2007 en 18:21
    JAJJAJAJ, SOY LA PRIME, LA PROXIMA VEZ NO ME LO PERDERÉ, PERO COMPRENDEDME JOOOOOOOOOO, ES QUE LOS DEL SUR………..
    UN BESO KILLA, Y POR CIERTO, NO ESTOY COMO UNA CABRA….

    Aarón dijo:
    10 abril, 2007 en 23:04
    Ha sido un placer, más que un placer, haberte tenido estos días aquí. Has traido las sonrisas que ya conocíamos por messenger a Madrid, y resultan aún más bonitas. Vuelve cuando quieras, o mejor…¡quédate!.
    De verdad, Niobiña…eres un sol de niña, y todo lo bueno que digamos de ti será poco :)
    Un bico moi grande e unha aperta!!!

    Jara dijo:
    11 abril, 2007 en 0:27
    ay neni, mientras te leia recordaba cada momento que yo había vivido, contando mi historia para mis adentros.
    Han sido unos días maravillosos, que jamás podré olvidar, estoy segura.
    Ha sido un placer conocerte, un placer de los gordos y todo lo que pueda decir es poco. Todo está escrito, todo está en imágenes, en la mente, en el corazón.
    un besazo enorme y que leches un abrazo más grande aún.

    Jara dijo:
    11 abril, 2007 en 0:27
    oye que lio de fotos no? no se repiten? ya me contarás que has echo.
    muas

    Cris dijo:
    11 abril, 2007 en 1:14
    Preciosaaaaa!!!!Jo…como he disfrutado leyendo tus cronicas en los madriles!!! eres un cielazo y lo sabes…y me lo pase muy bien con todos vosotros…ainhs…te echare de menos!!! mmm….jo….tenias que decir lo de los calamares XD…ahhh…primero fue el urger…luego el mcdonals…XD…aunque pal caso es lo mismo…y …no sabia yo lo de Iberia (como no me llamaste snif….:-)…)que grandisimos hijos de…
    Eres muy muy muy grande!!! espero poder recibirte de nuevo por estos lares…con los brazos aibertos!!! un besote!!!!

    Asiria dijo:
    11 abril, 2007 en 1:14
    Tras los muros de aquella tienda frente al inmenso mar, se escriben las primeras líneas de lo que luego sería el best seller de esta primavera. Burlando al tiempo, a los rayos del sol con su visera, al meigallo con su sonrisa, esquivando al vacío con su inspiración conseguía día tras día mantener viva la llama que la galerna quería apagar. Así cuando pudo finalmente crear la magia necesaria salió volando sobre la ilusión hacia la tierra capital envolviéndola con su sonrisa! Niobiña! Galicia calidade!!
    Un abrazo enorme!!

    Cris dijo:
    11 abril, 2007 en 1:20
    jajaja…como triunfa carliños: estoy de acuerdo: Niobiña, galicia calidade. Voz de ninivé: gran descubrimiento! besote!!!

    M. dijo:
    11 abril, 2007 en 15:10
    Nena, ha sido todo un placer estrecharte de nuevo entre mis brazos. Esta vez el achuchón no se hizo de rogar!
    Me encantó volver a ver tu sonrisa frente a mí (y los demás) y poder haber reído y disfrutado del momento, como muchas otras cosas, con esta gran familia de locos cuentistas.
    Soys algo grande todos, TODOS!!!
    Por cierto…recuerdas que lo de la sorpresa me lo apunto, no??? ;)
    Tiembla nena….tiembla…..XD
    Moitos bicos e apertas!!!!!!!!
    P.D.: Ya sabes…aquí estamos…por Barcelona con los guantes puestos!!! ;)

    Jose Alberto dijo:
    11 abril, 2007 en 19:59
    Esas vacaciones sí que valen la pena! Pues es que es verdad todo lo que digo, que tengo unas ganas locas de empezar conocer cuentacuentos a diestro y siniestro. Y quiero que me firméis miles de cosas y echarme fotos con vosotros, seguro que ese día tiene que llegar, espero que cuanto antes, mejor.
    Besos, galleguita! Muaks!

    Cris dijo:
    12 abril, 2007 en 17:45
    jo….a ver si es verdad que te vemos pronto Brian….
    Al principio me he quedado muy rallada porque habia leido mal…y en vez de galleguita….pensava que ponia galletita….jajajajaja

    Alejandra dijo:
    12 abril, 2007 en 18:34
    Galletita??? Que fuerte me parece lo tuyo Klover!!!! jajajajaja…. Mira que si Brian me llama galletita…… jajajajaj….. Lo dicho nena, que se te va la pinza como a mí, y me encantas!!!!
    Un besito para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Óscar dijo:
    12 abril, 2007 en 23:58
    Jo. Vaya envidida sana que me está entrando! Me alegro de que lo pasaras tan bien por la capital y de que disfrutaras tanto con el resto de Cuentacuentos. Lo bueno siempre acaba pronto es una lástima.
    Un abrazo.

    Jara dijo:
    13 abril, 2007 en 3:19
    que mira que vengo por aqui a estas horas que no me duermo y pienso en que sigo siendo un poco perra…. Ahora entiendo porque alguien me lo ha dicho alguna vez…
    jajjaja esq no puedo evitar reirme cuando lo recuerdo. mil besos guapa

    Alejandra dijo:
    13 abril, 2007 en 13:03
    Jajajajaja….. Que mal estás Jara…. Que sepas que el día que te dedique el fotolog a ti lo contaré… jajajaj….. El mundo tiene que saberlo!!!!!

    Laura dijo:
    15 abril, 2007 en 1:05
    Al fin estoy aqui!!!!! Lo siento!
    Ayyyyyy, como me gusta formar parte de una historia, nuestra historia, la de las andanzas en "Tierra Capital". Me ha encantado conocer, locaaaaaaaaa! Pronto nos volvemos a ver.
    Mil besitosssssss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.