martes, 22 de mayo de 2007

CuentaCuentos nº 28 "¿Me conoces demasiado bien?"

¿Me conoces demasiado bien?
 
    “Te conozco demasiado bien, sé como actúas, como piensas, y sin embargo me veo incapaz de adivinar cual será tu siguiente paso… Llevo un año siguiendo tus pasos, un año entero de mi vida que te he dedicado, un año entero en el que casi no he hecho nada más que tratar de atraparte… Soy la detective más joven del departamento, y quizá la más inconformista, por eso me asignaron tu caso, porque sabían que no me detendría ante nada hasta dar contigo…

    Ahora estoy en el despacho, frente a mí tengo todas las carpetas de los otros12 asesinatos que has cometido. Doce asesinatos en un año. Todos  en noches de luna nueva, con la más absoluta oscuridad… Y casi sin dejar pistas… Esto hizo que empezasen a llamarte el “Fantasma que no duerme”, ¡pero esta vez voy a cogerte! Esta noche hay luna nueva, estoy tratando de encontrar una pauta que me ayude a evitar una nueva desgracia, pero si no puedo evitarla, ten por seguro que de uno u otro modo, este será tu último asesinato…

    En aquel momento sonó el teléfono y antes de descolgar sabía que habías vuelto a actuar, y que una vez más tendría que salir en tu busca… Llegué al lugar del crimen cuando casi estaba amaneciendo. Como siempre lo habías preparado para que lo encontrasen todo pocos minutos después de haberte marchado… Te regocijabas al saberme en la escena del crimen sin poder hacer mucho por detenerte, pero ahora iba  a ser diferente. No estoy dispuesta a dejar que vuelvas a matar… En la escena del crimen me encontré con lo de siempre. Un rastro de sangre que iba desde la puerta hasta el dormitorio principal, donde sobre la cama, siempre me esperaba el cadáver de un hombre de entre 25 y 40 años. Atado a la cama, con evidentes signos de tortura por todo el cuerpo, amordazado para evitar que gritase y los ojos pegados…

    Esa era una seña identificativa tuya. Todos los cadáveres tenían los ojos pegados. Quizá porque no te gusta que te miren, quizá porque te horroriza lo que haces y aún sin poder parar odias ver sus caras de sufrimiento… Rebusqué por toda la habitación aquella pista que siempre me dejabas para dejarme bien claro quien llevaba las riendas de la situación… Esta vez la encontré debajo del cadáver. Una nota escrita con una clara y pulcra letra: ‘Hoy al fin nos veremos las caras… Tienes todo lo necesario para encontrarme, así que te espero allí a las 21.00. Si no llegas a tiempo no te preocupes… Tú serás la siguiente en verme… Haré una excepción y mi víctima nº 14 será una mujer. Te espero, no me falles…’

    Un escalofrío recorrió mi cuerpo. Recogimos las pocas pruebas que encontramos, pero ya sabía que sería inútil, como tantas otras veces, y me fui con todo aquello otra vez a comisaría. Estaba muerta de sueño, pero no había ni un minuto que perder. Me senté con todas aquellas carpetas delante y entonces me golpeó como una bofetada. ¿Cómo no lo había visto antes? ¿Cómo se me había pasado aquello? No quería pensar, no quería, para llegar a concluir lo que no quería admitir… Que eras tú… Que tú siempre habías estado ahí… Sabía dónde encontrarte y tenía temor por ir a tu encuentro, pero no podía ser de otra manera, aquel mismo día acabaría todo, de una u otra forma…

    Por fin te tenía frente a mí, la verdad es que estaba siendo tal y como imaginaba… Sabía que tenías que ser una mujer muy hermosa para que los hombres se fiasen de ti. Para que te dejasen acercarte tanto y terminar haciéndoles todo lo que les hacías, pero aún así me sorprendí al verte al fin, al saber que eras tú… Levanté mi arma y vi que tú hacías lo mismo. Nos apuntábamos mutuamente…
 
    -¿Porqué no lo dejas y te entregas?
    -Creo que ya es demasiado tarde para eso.
    -Venga, es lo mejor…
    -¿Para quién?
 
    Y en aquel momento fuera de aquel piso, todo el mundo pudo oír el sonido de dos disparos hechos casi al mismo tiempo…
 
    Diario Crónica Universal. Lunes, 21 de Mayo de 2007.- MTB, Agencia Reuters.

    Encontrados dos cadáveres en un apartamento ubicado en el barrio Cesenatico, cerca del puerto. Las víctimas, AL y MJB eran amigas de la infancia y vivían juntas. Da la circunstancia de que AL había saltado a la fama recientemente por encargarse de la investigación del “Fantasma que no duerme”, el asesino que lleva un año atemorizando a la ciudad. Según primeras investigaciones, todo apunta a un doble suicidio…


    *Frase de Malena. (Relato a medias con Mj.)

2 comentarios:

  1. Comentarios de la entrada original:

    luzdeluna dijo:
    21 mayo, 2007 en 11:07
    ¡chsss. nada de matarse que la sangre luego sale muy mal!, ¡el relato me ha gustado un montón!, a mí si quereís invitarme algún día que sea a té con pastas ¿eh?, nada de revolveres por medio que las armas las carga el diablo. Salu2.

    Cris dijo:
    21 mayo, 2007 en 12:36
    Aquí estoy xemelguiña….menos mal que tú eres la buena que si no…^^
    Con que esta era famosa historia a pachas? Vengo de leer a Mj…me han encantado ambas y me alegro que salgas un poquito de la tematica "amoril" a la que nos tienes acostumbrados (que tambien me gusta, eh? pero…me va mas el otro estilo…) Un besazo…(ainhs…yo deberia estar estudiando…pero me liais…^^)

    Adrián dijo:
    21 mayo, 2007 en 12:40
    Curiosa propuesta, la vuestra. Os ha quedado una cosa redonda entre vuestras mitades.Me ha gustado, salvo lo del doble suicidio del final: balística podría comprobar, fácilmente, que los disparos venían del arma contraria. Más si una de las víctimas es policía, y tiene que justificar todas y cada una de las balas que dispara :PPero vamos, no me hagas (mucho) caso, que es que soy muy tiquismiquis.

    Noemí dijo:
    21 mayo, 2007 en 14:50
    Tremendas historias las dos!!!

    maria jose dijo:
    21 mayo, 2007 en 16:16
    Me escapo una milésima de segundo para felicitarte por lo que has escrito. Desde aquí grito que tú lo escribiste primero y después yo me inspiré de lo tuyo… :)
    Encantada, socia, la próxima, una comedia.

    RICARDO dijo:
    21 mayo, 2007 en 19:48
    Bueno, en pricipio festejar. Saber que, no sólo las palabras están siempre para ti, sino que las manejes de maravillas. Fantástica idea, y feliitacionnes por partida doble.
    Un beso desde el sur. Me voy a ver a tu socia.

    Óscar dijo:
    22 mayo, 2007 en 12:45
    Leí primero la historia de MJ y ya me impactó, entonces llegó aquí y quedo doblemente impactado. Que original idea habéis tenido y que dos geniales joyas nos habéis regalado.
    Impresionante.
    Un abrazo

    POPI dijo:
    23 mayo, 2007 en 12:13
    Hola!! Primero, decirte que , a pesar de no haberme encontrado con uno de tus mágicos relatos, este desprende otro tipo de magia que, cada vez más y gracias a cuentacuentos como tú, Aarón o Hell( dónde estará…), le voy cogiendo el gustillo. Me han gustado mucho los detalles de la luna. los meses, el final, lo bien escrito que está, la historia… y ahora me voy a por MJ, que me tenéis intrigado, malas!! :P
    Un beso desde aquí, meiga.

    Yol dijo:
    23 mayo, 2007 en 16:59
    Jo, que envidia de historia… me encantaría hacer algo asi con un amigo :Dos ha quedado una historia muy buena, vuestros diferentes estilos la hacen muy doblemente creíble.Un besito y felicidades por esta ocurrencia vuestra!hasta la próxima historia guapa.pd. espero que estés mejor del asma y eso :*

    Sharon dijo:
    23 mayo, 2007 en 19:38
    Que idea más buena! Que buena la historia, me ha encantado muy muy original. Me voy a por MJ que me muero de la intriga XD.Besitos

    miriam dijo:
    24 mayo, 2007 en 13:28
    jo me has asombrado con este cambio de registro!! Te ha quedado muy bien!! Ese final trágico pone el broche de oro… voy a pasarme a leer a MJ :P

    Jara dijo:
    25 mayo, 2007 en 12:05
    anda que.. ya me vale que no te había comentado. Que conste que te leí ya, pero se me pira la pinza estos días… y me creo que hago cosas que luego no he echo. (¿a esto se le llama locura?)
    Me gusta el cambio de estilo. Creo que estamos sufriendo un cambio porque nos está dando por contar de forma diferente y distinta las historias, y eso es bueno. Que siempre lo mismo cansa.
    Así que a seguir estrujando esa cabecita. un besito guapa

    Aarón dijo:
    25 mayo, 2007 en 17:09
    Comento muy tarde, lo sé…lei esta historia el martes, pero no pude comentar porque no había leido la otra parte. Me han impresionado! además, las dos versiones que llevan hasta el mismo final, hasta ese clímax…
    muy bien narrado, con mucha tensión y con todos los interrogantes del mundo. quien? como? y, sobre todo…¿por qué?
    ya sabeis, dos relatos en uno, magia en ambos.

    ResponderEliminar
  2. Asiria dijo:
    26 mayo, 2007 en 14:07
    El fantasma que no duerme ? Siesssjke…. xD Muy buena la iniciativa y mejor aún como la habeis llevado a cabo. Un mismo hilo conductor, dos escenarios, dos personajes y un mismo tempo que transcurre a lo largo de una obra muy bien narrada, porque dificil era aunar en tan corto espacio todo el contenido que la compone. No es un hecho aislado sino la historia de una asesina, del como llega a serlo y el penetrar en la mente, en los momentos a solas que la detective vive consigo misma en torno a un caso cuya resolución será su propio final. Un final que parecía escrito, como predestinado pero que será muy distinto del que creo percibir que estás escribiendo para ti. Porque ya puedes hacer una bola de papel con, por si acaso… (fotoloki tuyo ultimamente) lo pensabas, toda intención de abandonarnos, primero porque no te lo ibamos a permitir y segundo y mas importante porque formas parte de esto. Es dificil de explicar pero podemos estar, y estar tiempo sin comunicarnos, como si aparentemente fuera cada uno a lo suyo, y al mismo tiempo existir una comunicaciòn, transcurriendo todo en una extraña y caótica amalgama de situaciones, pero ay amiga, que en ese caos uno se le ocurra desaparecer y entonces esto de lo que formas parte surge, porque sea lo que sea que es existe, y estamos, y estás. Y ahora que el caos vuelva pero tú aquí :)
    Un abrazo de pirata!! que regresó Jack!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.