sábado, 4 de agosto de 2007

CuentaCuentos nº 38 "A quien le importa"

A quien le importa

    “-No hay mayor desprecio que no dar aprecio
– dijo la gata a la marmota.
    -Si ellos piensan que así son mejores que los demás déjales… Si además, todo el mundo lo sabe ya…
    -No saben ocultarlo.
    -Shhhh.… ¡Ahí viene!

    Y en aquel momento hizo acto de presencia la paloma. Llegó toda orgullosa, con la cabeza bien alta, tratando de ocultar un secreto a voces… No se dio cuenta de que todo el mundo la miraba, ella seguía en su mundo sin ser consciente de todo lo que la rodeaba. Se dirigió a la casita del Ratón, llamó a la puerta y entró tratando de quitarle importancia al asunto, y sin percatarse de que no le quitaban el ojo de encima...

    -¿Te han visto? ¿Alguien se ha fijado en ti?
    -¡Qué va! Ni se imaginan si sospechan nada… Son todos muy inocentes, y eso nos beneficia a ti y a mí…
    -Si, miniña… Que nadie vea lo nuestro es una suerte.
    -Si… Aunque si te digo la verdad, no sé porque lo guardamos en secreto. Me cuesta entenderlo…
    -Lo guardamos en secreto porque lo nuestro es especial y si alguien más lo supiese lo estropearían.
    -Pero a veces es bueno compartir las cosas, ¿sabes? Siempre estamos escondiéndonos de la gente. No podemos salir tranquilamente por ahí, para que no nos miren…
    -¡Para que nadie sospeche nada! –replicó el ratón.
    -Pero la gata y el zorro quedan muy a menudo. Salen por ahí a cenar, a bailar, a tomar algo, y nadie piensa que ellos estén juntos... ¿Por qué habrían de pensarlo entonces de ti y de mí?
    -Vamos a ver, piénsalo fríamente... ¿Tú crees que la gata y el zorro podrían salir juntos? Y si lo hiciesen… Te puedo asegurar que se esconderían. El hecho de que no se escondan es la mayor prueba de que no hay nada entre ellos.
    -A veces tu forma de pensar es muy retorcida y no llego a comprenderla... - dijo la paloma antes de marcharse de allí enfurecida...

    Salió a la calle inmersa en sus pensamientos y sin hacerle mucho caso a la gente que estaba en la calle. No entendía como él podía ser así... A ella le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos, pero el ratón siempre se negaba. Muy cerca de ella, la gata y el zorro se entregaban a la pasión. Al amor que sentían el uno por el otro sin que nadie fuese consciente de todo lo que sucedía entre ellos.”

     Moraleja: ‘A veces las cosas más ocultas están a la vista de todos y viceversa.’


    *Frase de Pistachita.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    ANDRES dijo:
    4 agosto, 2007 en 20:47
    Eso me suena…Yo sufrí un amor escondido…. y no me dejaba ser libre….Preferí la livertad, aunque no la escogí yo…. me la pusieron en bandeja por mucho que uno se esconda al final todo se sabe…T.Q.Yasi el bipolar….

    Pedro dijo:
    4 agosto, 2007 en 21:44
    Jajajaja Si señora, muy buena moraleja(en especial el viceversa) Lo has contado de una manera muy graciosa.Bonito cuento-fábula.Un saludo,Pedro.

    miriam dijo:
    5 agosto, 2007 en 12:25
    Guapa!! Pues a mi me ha encantado, jeje, sobretodo la moraleja. Yo creo que si uno está orgullosos de lo que siente no hay que esconderse. Besitos gigantes de helado de pistacho, que seguro que tienes mono ya :P

    Asiria dijo:
    5 agosto, 2007 en 14:15
    Hermoso cuento en donde conviven el humor con la tristeza, el silencio con el murmullo, el amor con la pasión, la libertad con los muros. Un cuento, una fábula con Alaska sonando de fondo :)
    Enhorabuena por el portatil y a disfrutarlo!!! ojalá pudiera tener una piscina portatil xD aquí arrasarían!!!
    Un abrazote

    Mari dijo:
    6 agosto, 2007 en 16:25
    Hola madrina, muy bonito tu cuento, me ha gustado mucho la moraleja. Ah felicidades por tu nuevo portatil que lo disfrutes. Un besito guapa

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.