martes, 6 de noviembre de 2007

CuentaCuentos nº 52 "Algo mágico"

Algo mágico

    “Una mancha de vino en el mantel. Un vino rosado que dejaba sobre aquel blanco mantel un cerco casi de color violeta... Quizá algo muy normal, pero a mí me hacía recordar aquella historia que mi bisabuela me contaba antes de dormir, cuando yo era pequeña.

    ‘La historia trataba sobre siete seres mágicos que un día decidieron reunirse para llenar un poco más sus mundos de alegría, ilusión y magia... Quedaron en lo que podría haber sido el claro de un bosque, en el centro, entre un sinfín de enormes árboles de acero, para que todos pudiesen verse y reconocerse, aunque bien era verdad que aquel enigmático grupo ya se había reunido alguna otra vez. Con la diferencia que ahora contaban con una pequeña Hada entre sus filas.

    Aquel claro del bosque quedaba lejos de la zona explorada por ella y por eso decidió hacer el camino con  Yas. Lo vio a lo lejos y según se acercaba a él, vio a un ser enorme, era un Ent... Debería medir más de 3 metros, y en cuanto lo vio la Hada lo reconoció al instante. Se saludaron y ella pudo ver el extraño vehículo en el que había llegado hasta su punto de encuentro. Era algo extraño con un par de artilugios redondos unidos por tubos y con una especie de triángulo mullido...

    Él decidió llevarla por los túneles que había bajo aquel “bosque”, unos túneles excavados para desplazarse de un lugar a otro sin ir por la superficie y con más rapidez, pero que no siempre cumplían su función... El vehículo que transportaba se quedó atravesado en una de las estrechas entradas del túnel, pero al fin pudieron continuar su camino hacia el lugar de reunión. Llegaron y se encaminaron hacia aquel claro, donde varias “cascadas naturales” les rodeaban y el sol calentaba su piel. Habían llegado pronto, así que decidieron ponerse a la sombra y según se dirigían hacia allí se encontraron con otro personaje del grupo. Popi, que era un Fauno, de esos que son tan enigmáticos. Saludó a Yas y después se presentaron él y la Hada.

    Allí continuaron hablando y contándose cosas para reencontrar aquella complicidad que muchas otras veces habían compartido con “Mensajes Sencillos Neuronales...”Y entonces lo vieron llegar. Hell, aquel majestuoso Hipogrifo había echo su aparición y tanto el Ent como el Fauno pudieron ver como aquella pequeña Hada fue hasta él para fundirse en un abrazo con tanta efusividad, que el Hipogrifo casi le prende fuego (jejejej…)

    Allí estaban más de la mitad reunidos. Esperando al resto del comité para poder comenzar a crear mundos maravillosos en los que no dejar de sonreír. A lo lejos vieron a una Duendecilla que miraba a su alrededor, desde el claro del bosque. La Hada la miraba sonriendo, ¿sería ella? ¿Sería Mun? La llamaron y se reunió con todos ellos. Sí que era parte de aquel extraño grupo. Y entonces gracias a la conexión que existía entre aquellos seres mágicos, supieron que dos de ellos llegarían tarde, así que decidieron adentrarse caminando en el bosque.

    Miles de animales y seres se cruzaban con ellos, pero casi ni se percataban de su presencia. Ellos parecían un grupo normal de amigos, aunque en realidad no lo eran para nada... Se pararon un momento porque sentían que se acercaba alguien que era parte de ellos, y del medio del bosque vieron surgir a Miss_Lawliet, una hermosa Ninfa de pelo rojo que les abrazó a todos y comulgó en la presentación con la pequeña Hada.

    Continuaron caminando por aquel bosque de enormes árboles, dirigiéndose a ningún lugar en concreto. Pararon a descansar cerca  de donde había un gran tronco cortado que les sirvió de mesa y donde un joven Minotauro les trajo algo para retomar fuerzas. Allí hablaron de todo. De otras culturas, de formas de torturas, de asesinos en serie... Miles eran los temas que abarcaban su sabiduría. Y sin darse cuenta del tiempo, la última del grupo se unió a ellos... Una hermosa Elfa de ojos claros, que la Hada dijo que quería tener lejos.

    Siguieron un rato más allí, para conocerse todos un poco más y la Hada sacó unos presentes que tenía para ellos... Al Ent le regaló un objeto para crear fuego, al Fauno una representación corpórea de la muerte. A la Duendecilla, la Ninfa y la Elfa, les obsequió con azabache, para ahuyentar a los malos espíritus. Y al Hipogrifo le regaló lo más preciado que poseía, sus recuerdos embasados para que nunca los perdiese...

    Después sus pasos los encaminaron hacia una cueva en la que aplacarían sus ansias de comer, todos juntos y donde comenzarían a cambiar el mundo con sus palabras y sus mágicos deseos... Guardaban en pequeñas cajas más recuerdos. Eran cajas especiales a través de las que mirar al resto de la comitiva y tras un pequeño fogonazo de luz, sus recuerdos se quedaban allí grabados, para que no muriesen en el olvido.

    Volvieron a pasear por aquel bosque encantado, lleno de árboles enormes y otras vidas que pasaban a su lado sin ver que ellos eran el futuro, sin comprender que en ellos residía la esperanza. Llegaron otra vez al claro del bosque, estaba anocheciendo y la Ninfa tenía que marcharse ya. No podía quedarse más o la oscuridad la envolvería y no podría regresar. Plasmaron sus huellas en un artilugio extraño que la pequeña Hada transportaba, y dejaron allí constancia de mil cosas, escondidas bajo palabras y dibujos.

    Se fue, la Ninfa los dejó y ellos decidieron que podían estar un rato más juntos, y caminando por el bosque llegaron a un lugar cerca de un gran arroyo del que les sirvieron de beber. Continuaron hablando durante un buen rato, pero poco a poco se hacía más y más tarde... El Hipogrifo tenía que marcharse también y la pequeña Hada echó a volar hasta sus brazos. No sabía cuando volvería a verle y quería recordar aquel momento durante mucho tiempo. Hundió la cabeza en su pecho y luchó porque las lágrimas no saliesen de sus ojos, y lo logró con todas excepto con una...

    Luego poco a poco se fueron despidiendo. La Elfa y la Duendecilla iban por caminos diferentes al suyo y se adentraron en dirección opuesta en toda aquella oscuridad en la que vivían. Y nuevamente se encaminó con el Ent y el Fauno hasta aquel claro del bosque. El primero en irse fue el Fauno, más abrazos y despedidas. Y un poco después el Ent también se fue...

    Ya se habían ido todos... El Hada estaba ahora sola y no pudo evitar sonreír al recordarles y al pensar en el grupo tan extraño que habían formado: un Ent, una Elfa, un Fauno, una Duendecilla, una Ninfa, un Hipogrifo y una Hada... Formaban un grupo muy extraño, pero al fin y al cabo eso era lo que les hacía especiales. La pequeña Hada no sabía cuando volvería a verles, pero sabía que siempre les llevaría a todos en su corazón...’

    Quizá os preguntéis porque una mancha de vino me recordó esta historia... Pues por esa mancha que dejó sobre el mantel, una mancha imborrable, igual que la huella que han dejado en mi corazón unos personajes increíbles de cuento de hadas. De mi cuento de Hadas...”


    *Frase de Carabiru.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Miss_Lawliet dijo:
    6 noviembre, 2007 en 19:05
    Me gusta tu versión del encuentro… y como has buscando los personajes… Yas un Ent, es que le queda genial… y lo del fauno ya lo hablamos, tenía que ser nuestro Popi.¿Que decirte? Ya sabes que me encanta hablar contigo y que tenía muchas, muchas ganas de conocerte. Que ambas nos hemos contado confidencias a altas horas de la noche y que compartimos muchas cosas en común. Por cierto, en breve, saldré del armario… jejejeje Aunque creo que con esa frase ya lo estoy haciendo.Besos de esos especiales que tú y yo sabemos.

    Andres dijo:
    6 noviembre, 2007 en 21:05
    ge ge ge ge ge ge ge geeeeniiaallll….Bueno pues nada, un Ent…. un super Arbol gigante….TE QUIERO MOGOLLON y que cojones… TE QUIERO MUCHO MAS QUE MOGOLLON NENA…Yasi el ENTmuaks

    Yol dijo:
    6 noviembre, 2007 en 23:18
    aiiiiiiiiiisssss… que envidia! y menudos personajes!!…( si hubiera ido yo me habría pedido la bruja mala ;)bueno gracias a tu relato por lo menos me he sentido un poquillo mas cerca de vosotros.muy bonito hada niobe :)un beso cielo, buenas noches

    Jara dijo:
    7 noviembre, 2007 en 0:01
    Seres diferentes, caminos cruzados, vidas paralelas y al final unidos aunque sea por unas horas, unos por momentos, otros por tiempo… ;)

    besines

    María dijo:
    7 noviembre, 2007 en 1:34
    :-O
    Me has dejado muerta… ¿de verdad mide tres metros? jajaja xD
    Y tú que vendías la crónica de una quedada… ¡qué va! Esto es un cuento lleno de fantasía y magia en toda regla, y como suele decirse… todo parecido con la realidad… ¡mera casualidad! ;)

    Besotes, aplausos y todas esas cosas que ya tienes a montones! :P

    P.D. Y muchísimas gracias "doña eficiente, rauda y veloz" ;)

    POPI dijo:
    7 noviembre, 2007 en 13:48
    Ya está aquí el Fauno misterioso, Frikiniobe. XD
    Después de consultar con la enciclopedia mitológica el término que me regalas, no tengo nada que decir. Soy un Fauno, me habéis pillado. Pero no se lo digáis a nadie que si no saldrán todos despavoridos! uh!
    Me encantó leerte, la magia me encanta y, sobre todas las magias, la vuestra, capullines.
    Un beso mitológico.

    Pedro Escudero dijo:
    7 noviembre, 2007 en 14:59
    jajajaja Me ha echo mucha gracia el estilo de tu cuento, convirtiendo a cada cuentacuento en un ser mitológico, tendr´que ir a alguna quedada para ver que soy yo …:)

    Es más despues de tu cuento estoy deseando una quedado, salvo por messenger (y pocos porque no me suelo conectar) no conozco a los demas cuentacuentos…y la verdad es que me apetece un moenton.

    Un abrazo,
    Pedro.

    Sali dijo:
    7 noviembre, 2007 en 17:21
    ¡Una quedadda de cuento!
    Te quedó muy chulo, sí que dan ganas de organizar una quedada cuentacuentil!!!

    Un besito

    luzdeluna dijo:
    8 noviembre, 2007 en 10:49
    Muy bonita esa versión cuentíl de la quedada, me ha dado envidia y todo de imaginarme el bosque mágico…¿de que hablasteis, de consola qué….?
    jaja Besitos…. ;)

    Hell dijo:
    8 noviembre, 2007 en 11:47
    El Hipogrífo.Menuda historia que te has montado nena.Al final has dejado al descubierto nuestro más guardado secreto. Espero que tras la reunión del Klan de los Tang no tengamos repercusiones malignas en nuestros sueños… XDYo también me lo pasé genial con todos nena.Como siempre, es un placer poder reunirme con los que la ocasión me deja y seguro que se formarán más reuniones con seres mitológicos de todos los puntos de las tierras celtíberas.Todos tenéis algo mágico y eso es lo que merece la pena descubrir en persona.Un fuerte beso, un fuerte abrazo y un… hasta la próxima.Hell.

    Asiria dijo:
    9 noviembre, 2007 en 4:11
    Reflejas a través de un cuento lo invisible, la existencia de lo mágico que envuelve el momento de una quedada cuentacuentil.
    Un precioso cuento de ensueño muy bien narrado.
    Enhorabuena. Un abrazo!

    Duendecilla-Mun dijo:
    12 noviembre, 2007 en 20:11
    Una bonita visión de la quedada y una bonita visión de todos nosotros :D Muchas gracias por dedicárnosla, aunque pienso que tú, más que un hada, eres una meiga ;)Besines,Mun

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.