lunes, 24 de diciembre de 2007

CuentaCuentos nº 59 "Declaración de intenciones"

Declaración de intenciones

    “No me gustan nada las cosas nuevas... Y mucho menos si lo que traen consigo son cambios para peor. Señores Zapatero y Rajoy, me llamo Alejandra, tengo 24 años y les quería contar un par de cosillas, que espero tengan en cuenta... Y son las siguientes.

    Si yo fuese presidenta del estado español tendría que cambiar un par de cosas que ustedes no están haciendo bien. Yo quiero que España sea un lugar en el que se pueda vivir bien y con tranquilidad, cosa que el ‘bigotitos’ (antes conocido como Aznar) se pasaba por el forro de los co…… Pues bien, que habría que dar un cambio a toda la política y a un par de situaciones.

    En primer lugar emitiría una ley de expulsión sobre los ex-novios celosos, raritos, cansinos y pesados. Extensible a las ex-novias de la misma condición. Se les enviará a la isla de Santa Helena, en el Océano Atlántico, a 2.800 kilómetros de la costa de Angola.

    Está claro que los políticos corruptos y mentirosos no tendrían cabida en el nuevo régimen de España, así que también serían exiliados junto a las ex-parejas a la isla de Santa Helena, como parte de castigo.

    A todo aquel que tenga ganas de peleas, broncas o guerras se le pagará un billete de avión (sólo de ida) a Estados Unidos y que le maree la cabeza al señor Bush, a nosotros que nos deje en paz y que se la rasque contra un pino, o en su defecto contra un cactus.

    La página www.elcuentacuentos.com se convertirá en una institución del estado, subvencionada por el mismo, y en los colegios e institutos se impartirán clases de narración y redacción de todo tipo de género.

    También se impartirían clases de educación sexual desde el momento adecuado, y se repartirían preservativos de colores y consoladores a todo aquel que quiera, porque todo el mundo debería tener uno.

    Posiblemente el sexo sería instaurado como deporte nacional, y deberían practicarse al menos una vez al día todas aquellas personas en pareja, dejando ya en sus manos más prácticas diarias. La gente estaría más saludable, más feliz, sería menos conflictiva y todos gozarían de perfecta salud (además de otras cosas...)

    Los gays y lesbianas tendrán derecho a matrimonio, pensiones por viudedad y adopciones legales. Tendrán los mismos derechos que cualquier otra pareja, porque son personas exactamente iguales a nosotros.

   No habría religión obligatoria, y la gran mayoría de los curas serían enviados también a la isla de Santa Helena, y quizá puestos a trabajar como mano de obra de las ONG’s en los países subafricanos.

    Se prohíben los sentimientos de culpa, y las personas no tendrían que estar en pareja con alguien con quien no quieren estar. Habrá toda la libertad para separaciones y nuevos arrejuntamientos.
   
    Como bien sabrán, todos los puestos serían ocupados por personas de mi entera confianza, para ayudarme en la medida de lo posible a que todo esto sea posible y ahora paso a contarles en quienes había pensado para esos puestos.

    *Como Vicepresidenta Livtrase, que tiene una visión de la vida muy particular y siempre me propone muy buenas ideas.

    *El Ministerio de Trabajo y Asusntos Sociales estaría ocupado por María. Nadie mejor que ella para llevar a cabo las labores sociales de nuestro estado.

    *El Ministerio de Cultura y Deporte estaría al cargo de Aarón. Es un chico muy despierto, sociable y culto, y le gustan mucho los deportes. Tanto que queda con sus amigos para tomar algo y se lleva el ‘Marca’.

    *El Ministerio de Defensa se lo encargo a Hell. Un chico deportista, sano y que en artes defensivas tiene muchos conocimientos.

    *El Ministerio de Asuntos Exteriores estará de la mano de Ricardo. Nuestra fuente más fiable al otro lado del charco, y de buen seguro sabrá desarrollar a la perfección su cargo.

    *El Ministerio de Administración Pública lo llevaría Tormenta, que ya sabe de estas cosas y siempre es bueno tener en el cargo a alguien que ya se sepa manejar a la perfección.

    *El Ministerio de Ciencia y Tecnología se lo encargo a nuestro pincha más loco, el burbujiano Mundoyas, que si consigue entender una mesa de mezclas, puede con todo.

    *El ministerio de Economía, ese lo pongo en manos de Jara, porque con la mala leche que se gasta... ¿Quién se va a atrever a hacer fraude fiscal?

    *El Ministerio del Interior, creo que la persona perfecta para este puesto es Beleita, porque siempre está metida un poquito en todo, siempre en el meollo de las cuestiones.

    *El Ministerio de Fomento correrá a cargo de Pistachita. Que para eso está estudiando en Londres y terminando la carrera en inglés.

    *El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará bajo la supervisión de Larisavel. Nadie mejor que una veterinaria para hacerse cargo de estos temas.

    *El Ministerio de Medio Ambiente estará bajo el mando de Wannea. He creído oportuno poner este ministerio bajo la tutela de una bióloga, para ver si podemos frenar el cambio climático que ustedes han ido provocando.

    *El Ministerio de Justicia será la obligación de Ninivé. Ya conoce estos temas, y en sus manos nuestros litigios se verán arreglados en muy poco tiempo.

    *El Ministerio de Sanidad y Consumo lo llevará Mj. Una doctora joven y avispada y en la que tenemos puesta toda nuestra confianza. Sabrá ejercer muy bien su puesto.

    *El Ministerio de Hacienda... Bueno, Hacienda somos todos, así que ya saben, nada de ir haciendo el gamba y gastando por gastar, que hay que ver un poquito lo de la inflación y todo eso...

    Pues bueno, ahora ya saben cuales son mis intenciones, y tras todo lo relatado creo que sólo les queda una opción. Sea cual sea el que gane de ustedes dos, debería cederme el puesto de Presidenta de España a mí. Vamos, si ustedes también saben que todo iría mejor en mis manos.

    Un saludo, atentamente, Alejandra Lorenzo.

    *Frase de Fantasmín.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Jara dijo:
    25 diciembre, 2007 en 13:43
    ¿tu de presidenta? ufffffff que peligro España!!!
    Ha estado gracioso, la verdad pero con toda esta "gentucilla" (me incluyo) al frente lo único que iría bien sería el País CUENTACUENTOS. Pide uno y nos independizamos!!! jajaja
    besos guapa

    Duendecilla-Mun dijo:
    25 diciembre, 2007 en 14:15
    XDDDDD Mu gracioso^^ Aunque pienso que me deberías dar un cargo a mí^^

    Asiria dijo:
    25 diciembre, 2007 en 19:54
    Pues yo que me siento republicano, encantado :)
    Bueno a eso le llamo yo poner en práctica lo de ejecución rápida! Ojalá la justicia funcionara a la misma velocidad que las expulsiones a Sta Helena :) Añadiría a los terroristas,maltratadores y demas escoria de delitos contra mujeres y niños y… y pobre isla :s que no tiene culpa de na!
    Pues si ikea pudo crear una por qué no la república independiente cuentacuentil??
    Original relato y a ver si las dos opciones que tenemos espabilan y dejan de camelar a Juanki y toman nota!!
    Un abrazo y felices Fiestas!!

    miriam dijo:
    25 diciembre, 2007 en 21:25
    jaja, donde hay que firmar? me ha encantado lo de los consoladores, y lo de los ex novios celosos :P

    Livtrase dijo:
    26 diciembre, 2007 en 1:10
    jajaajaja al final escribiste sobre la conversación que tuvimos? de cualquier locura sacas tu ideas niña! ajajja me encanta…
    Lo que me he reido leyendolo!
    Nada, nada, feliz de ser tu vicepresi :)

    ¿para cuando implantamos las leyes? ;)

    Besotes

    ANDRES dijo:
    26 diciembre, 2007 en 5:36
    Esta todo en orden… pero antes de enviar a toda esa calaña a Santa Helena… que desconozco si esta poblada, por favor dejalos cercados que son peligrosos para las personas y los animales….A bush no le envies gente con ganas de guerrillas que nos comen el mundo, a Bush lo enviamos a un loquero de por vida… tipo La naranja mecanica…. jejejeje….Besossss…. Aqui tu ministro de tecnologias y esas cosas que yo entiendo…jejeje…

    Pedro dijo:
    27 diciembre, 2007 en 11:22
    Jajjajjajajjaj ¡Mi voto para Niobe! Si es que eso es un programa y lo demas gaitas XDXDXDXD

    M. dijo:
    28 diciembre, 2007 en 22:53
    Juas juas!!!Menudo papelón daríamos frente al pueblo!!!Muy bueno este guiño cómico. Me comentaste algo pero no pensaba que fuera de este modo. Y lo que me he reído… ^^Gracias por incluirme en tu proyecto para un nuevo país en desarrollo!!! Y encantado de poder codearme con tan bien representada población cuentacuentil.Besos nena! Y felices fiestas!!!PD para Jara (por si lo lee): Pedir un país cuentacuentos e independizarnos??? No se te habrá pegado el folklore de aquí desde que visitaste Barcelona, no??? XXXDDD

    María dijo:
    29 diciembre, 2007 en 4:03
    Pero, pero, pero… !!! ¿Y el Ministerio de Educación qué? ¡Eh! Bueno… mejor que no lo hayas puesto porque yo querría ser la jefaza!!! :P Aunque sé que no tengo derecho porque todavía no soy 100% profe! Sniffff…. y seguro que le iba a coger manía al ministro/a al que se lo hubieses encargado!! jejejeje

    Ainsss… no estoy capacitada para tal función. No lo estoy, no… de hecho… sólo me convence el de Jara… jajaja y aún así tampoco te creas que mucho ehhhh!!! porque yo tan mala leche no le veo… ¡Yo tengo más! xD

    P.D. soy de lo peor, pq mira que horas que son y sólo os he leído a Jarita y a ti… T.T\’ pero bueno… Y, con respecto al msn… pues eso, que MSN me odia en general y tanto se me cae el messenger y no quiere volver como se me peta un space y no hay manera de entrar… (a ver si me deja publicar el comentario, que esa es otra…).

    En fin pesiosa, que… feliz salida de año y entrada en el nuevo. Un montón de besos y gracias (por la parte que me toca en esta historia) y por sacarme una sonrisilla (que nunca viene mal).

    Alejandra dijo:
    29 diciembre, 2007 en 10:39
    jajajajaj… Pues ahora que lo dices sí es verdad que falta… jajajaj… Pero tengo excusa… Busqué en internet la lista de los ministerios y en la página oficial sólo aparecían estes!! O.o

    Me alegro de haberte sacado una sonrisa. Besitos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.