jueves, 3 de enero de 2008

CuentaCuentos nº 60 "Aquí estoy"

Aquí estoy

    “Esta iba a ser una navidad diferente. Y tanto que iba a ser diferente, ni yo sabía cuanto... Estar con la familia y la gente que quieres, y ahora aquí estoy, tratando de escribir la historia de esta semana, pero nada, que no hay forma... Que la inspiración ha decidido que en el comienzo de año pasa mucho de venir a verme. Y bueno... Me encuentro tratando de escribir algo decente, pero no sale nada de nada. Y me pregunto ¿por qué la inspiración sólo aparece en los momentos que crees que ya no puedes más? Y algo mejor ¿qué es la inspiración?

    Supongo que para cada persona será una cosa, persona, momento diferente. Para mí la inspiración siempre llega sin avisar y en el momento más inesperado, por eso siempre llevo conmigo una libreta y un bolígrafo. Porque las ideas vienen sin avisar, como un flash y hay que pillarlas al vuelo, o no se sabe cuándo volverá. Y eso me ha pasado esta semana. No sabía que escribir, ya veis que publico en jueves, y de repente una vocecilla me dice ‘¡a escribir!’ y yo que le contesto que no sé sobre que escribir, y la misma vocecilla me responde ‘pues escribe sobre eso’. Y aquí estoy, escribiendo sobre que no sé qué escribir, y bueno, para salir del paso no está mal. Además me planteó una duda. ¿Y los demás donde encontráis vuestra inspiración?

    Hay quien la encuentra como yo, a través de una vocecita, o puede que ver un lugar inspire una historia de terror, amor o desesperación. También pueden inspirar un relato, un animal, una persona o hasta una pieza de comida. ¡Sí, una comida! O algo de comer. ¿No me creéis?  ¿Y entonces ‘lo mejor que le puede pasar a un croissant’ que es? Hay mil sitios en los que las historias y cuentos se esconden. Detrás de un árbol, debajo de una seta, en la casita de los pitufos o en alguna cueva de los Fraggle... Pero lo que de verdad nos tiene que importar es escribir, porque es lo que nos gusta. Y teniendo eso, la inspiración sabremos cómo encontrarla...

    Ya veis, esta semana yo he escrito sin escribir... jejejeje


    *Frase de Juan.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Kralizec dijo:
    5 enero, 2008 en 2:42
    Tengo tanto dolor y tanta rabia.. que quería ponerte algo bonito y no me sale. Bicos

    ANDRES dijo:
    7 enero, 2008 en 2:49
    Vaya con David….Bueno yo voy a lo mio….Despues de todo y pese a no saber que escribir has escrito algo…Yo siempre he sido ultrasoñador y no se como siempre me ha llegado más la inspiración en tiempos oscuros que en los claros, pero como tu dices la inspiración puede ser un termino inacabable e inexpugnable para todos…La verdad es que no importa la inspiración que tengas o dejes de tener, eso no mide si eres mejor o peor, lo importante no es ser gran escritora de ideas y sueños, lo importante es reflejar tu persona en el texto con o sin inspiración y eso siempre lo consigues…Besos desde burbujalandia….Mundoyas.

    miriam dijo:
    8 enero, 2008 en 12:01
    te dejo un beso grande grande grande…. Y para que decirte algo bonito? si tú ya lo eres ;)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.