sábado, 22 de marzo de 2008

CuentaCuentos nº 71 "Filosofías"

Filosofías

    “-Me dijiste: ‘Los árboles son vividores pretéritos en otoño que en primavera camuflan su pasado con hojas verdes y, si son presumidos, con flores de cualquier color’. ¿Es lo que me dijiste sí o no?
    -Bueno sí, es lo que te dije... – contestó Max.
    -Pues ahora me lo vas a tener que explicar – dijo Newton.
    -Con el nombre que tienes, podrías ser algo más inteligente.
    -Vamos a ver, ¿y qué tiene que ver el nombre ahora? ¿Acaso por
 llamarme Newton simplemente debería ser más inteligente? Lo dudo...
    -Yo también dudo que puedas ser más inteligente.
    -¿Qué estás insinuando?
    -¿Yo? Nada.
    -¡Anda que no Max!
    -Vamos a ver Newton, sólo era una pequeña broma, nada más... Soy consciente de que un simple nombre no puede cambiar ni la apariencia física de alguien, ni su inteligencia, ni su formación molecular básica. Eso lo sabe todo el mundo.
    -¿Ves? Ya empiezas otra vez igual. Cuando te pones así no te entiendo y muchas veces me cuesta seguir nuestras conversaciones y ya sabes que no tengo nada mejor que hacer que estar aquí charlando contigo...
    -Tú también sabes que yo no tengo nada mejor que hacer.
    -Pues entonces no me pongas las cosas tan difíciles. No creo que sea tan complicado decir las cosas para que hasta un cabeza de nuez como yo las entienda.
    -A ver Newton, ¿qué es lo que quieres que te explique?
    -¡Todo en general! Jajajaja...
    -Vamos, no seas payaso.
    -No, ahora en serio, lo de los árboles, explícame lo de los árboles pretéritos esos... ¿Es una nueva clase?
    -Bien, veamos... Cuando te digo que los árboles pretéritos me refiero a que en otoño están ahí, y aunque sus hojas se desprendan de sus ramas, ellos seguirán estando ahí, porque ese es su cometido, su finalidad.
    -Sí, eso creo que lo había pillado, pero ¿y lo de la primavera?
    -Pues que cuando llega el buen tiempo vuelven a tener flores y hojas verdes, y ya no parecen los mismos árboles viejos del invierno...
    -¡Ah! Por eso dices que camuflan su pasado... Porque esconden bajo tanto colorido que son árboles que llevan décadas en el bosque y con sus colores y nuevo follaje se difuminan entre los árboles más jóvenes, ¿no?
    -¿Ves como no era tan difícil Newton? Y tampoco es necesario que te caiga una manzana en la cabeza para tener una gran idea.
    -¿Qué no es necesario que me caiga una manzana en la cabeza? No lo pillo...
    -Buah, déjalo.
    -¿Cómo que déjalo? Para ti es muy fácil decirlo, porque sabes de lo que hablas. A veces no te das cuenta de lo despistado que me dejas Max.
    -Mira, estate tranquilo, no era nada que tuvieses que pillar, sólo era una simple frase. Deja de comerte la cabeza por todo y trata de disfrutar del momento.
    -Ya, pero para la semana que viene me vendrás con una nueva frasecita de esas, que no sé de donde las sacas, y volverás a dejarme sin saber que decir...
    -Newton, relájate. Mira, aquí tienes una rama de árbol. Disfrútala y no pienses en esto más... Sé feliz.
    -¿Sabes qué Max?
    -Dime...
    -Yo soy feliz siendo ardilla...”


    *Frase de Popi.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Popi dijo...
    Eeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Me gustó mucho el juego dialoquero entre los dos personajes. jaja. Se parecen a mi cuando se me va la olla escribiendo paranoias de las mías.
    Un beso guapa, y me alegro que se te resistieras mi frase.
    Besos!!
    22/3/08 13:01

    Carlos dijo...
    Jajajaja precisamente le dije esta semana a Popi que me sentía la ardilla de Ice Age intentando atrapar el frío invierno xD
    Y es que quién puede decir que los animales no lleguen,de alguna forma,a tener sus conversaciones como nosotros? El hecho de no saber como lo hacen no quiere decir que no las tengan :) Tal vez en los cuentos nos acerquemos más a ellos que la ciencia.
    Muy buen cuento.A seguir escribiendo!!
    Un abrazo!
    23/3/08 16:08

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.