lunes, 28 de julio de 2008

CuentaCuentos nº 77 "Entre el bien y el mal"

Entre el bien y el mal.

    -Íbamos caminando la muerte tú y yo... - dijo Lucía.
    -¿Pero cuando fue eso? - preguntó extrañado Miguel.
    -Bueno, fue el... No estoy segura, creo que hace dos días...
    -No lo recuerdo.
    -Bueno, el caso es que íbamos hablando de la trayectoria que había llevado tu vida, y la verdad es que a veces te has ganado lo que tienes.
    -¿Dices que me merecía el tiro que me pegaron? - preguntó Miguel con los ojos como platos.
    -A ver te lo merecías, no de esa forma, pero te lo merecías... Me explico, no te merecías que te matase una bala perdida de un tiroteo entre bandas, más bien merecías que el padre de alguna de las niñas de las que abusaste te matase por venganza, pero también hay que ver que luego ese hombre pagaría por lo que hizo, y el pobre no se lo merece. Así que le damos un punto a favor a Dios por ponerte en aquel lugar aquel día, al menos en eso fue sabio...
    -¿Pero que me estás contando? ¡Yo no me merezco estar muerto!
    -¿No lo mereces? ¿Me vas a hacer que te recuerde todo lo que le hiciste a aquellas niñas?
    -En el juicio quedó demostrado que lo hice bajo un transtorno mental, no era dueño de mis actos...
    -Claro... No eras dueño de tus actos ni consciente de lo que hacías, sí eso dijo tu abogado. Pero creo que las fotos, videos y recuerdos que la policía encontró en tu casa no dijeron mucho a tu favor.
    -Pues mira, todo eso que hallaron en mi casa me ayudó a reforzar la idea de que no estaba en plenas facultades cuando lo hice. ¿Acaso a que persona en su sano juicio se le ocurriría guardar pruebas incriminatorias en su casa?
    -Fácil, a un enfermo. Pero no a un enfermo de esos que quería demostrar tu abogado, sino a una persona retorcida, malvada, fría, sin sentimientos...
    -¡Oye! - protestó Miguel.
    -¿Qué? ¿Te he herido los sentimientos?
    -Pues sí.
    -Vaya, que contrariedad... -dijo Lucía irónicamente, y después prosiguió. - Siempre pensé que los violadores pederastas no tenían sentimientos, porque bueno... Hay que tener una gran falta de escrúpulos para hacer lo que hacéis.
    -Mira, ya me estás enfadando. Me declararon culpable, así que ya no hay más que decir.
    -Pues mira que yo creo que sí, porque es verdad que te declararon culpable, pero también aceptaron que sufrías una demencia transitoria y desdoblamiento de personalidad cuando cometiste todas aquellas aberraciones, y lo único que hicieron fue mandarte a un hospital psiquiátrico.
    -Bueno, cumplí mi condena ¿no?
    -Yo creo que no... Deberías haber entrado en la cárcel y cumplir al menos los 30 años que marca la ley. Aunque en cuanto los demás presos supiesen lo que habías echo, no durarías ni cinco minutos...
    -¡Pero he estado encerrado en un centro donde me vigilaban a todas horas! Y me medicaban casi cada cinco minutos. Y me hacían exámenes psicológicos para ver si estaba bien, y al final conseguí salir de allí...
    -Ah, claro, perdona... Es que yo no me daba cuenta de que con dos años y medio se pueden pagar las culpas de 7 violaciones a menores de 14 años, en las cuales, una de ellas resultó muerta... - respondió Lucía con los ojos casi en llamas a causa de la ira.
    -Mira, creo que no estoy aquí para que me juzguéis...
    -Jajajaja... Pues ahí te equivocas de pleno.
    -¿Qué? No te entiendo - se preocupó Miguel.
    -Pues que has hecho cosas terribles, pero también has salvado muchas vidas. Has sido uno de los mejores cirujanos del momento, y hasta yo pienso que fue una lástima que ocurriese esto, pero debías pagar por lo que hiciste... Y por eso estás aquí, para que te juzguemos...
    -¿Vais a juzgarme vosotros? - preguntó asombrado Miguel.
    -Es una cuestión de principios, tenemos que hacerlo para ver si finalmente vas al cielo o al infierno.
    -Ya, claro... Dios que quiere arriba por las vidas que salvé como médico, y en cambio me quieren abajo por lo que hice, ¿verdad? - añadió con una sonrisa.
    -Pues te vuelves a equivocar - dijo Lucía mostrando un semblante malicioso y borrando la sonrisa de Miguel. - Estás aquí porque Dios no te quiere en el cielo por lo que les hiciste a las niñas, y no se te quiere en el infierno porque salvaste demasiadas vidas como médico.
    -¿Qué quieres decir con eso? ¿Que no se me va a juzgar por lo que hice?
    -Bueno... Más bien vamos a ver quién se lleva la condena de tener que quedarse contigo, por eso todavía estás aquí...
    -¿Y mi abogado?
    -No mira, es que aquí no tienes abogado. Aquí un ángel y un demonio tratarán de demostrar que tu sitio está en el otro lado, porque deberías de ser consciente de que no te quieren en ninguno de los dos. Y debería añadir que es la primera vez que pasa que un alma no es deseada en ninguno de los dos lados... - y añadió como si pensase en alto. - A mí eso me haría sentirme muy mal... jajajajaj...

    Miguel no sabía cómo reaccionar. Hacía dos días que había muerto y la verdad no se había parado a pensar en lo bueno y malo que había hecho durante toda su vida. Cuando estaba vivo no le importaba, además cuando lo arrestaron y lo mandaron para el psiquiátrico pensó que se había librado de todo, pero no había pensado en esto. Era una idea absurda, pero allí estaba, en espera de oír cómo se peleaban por ver quien tenía que joderse y quedarse con él...

    -Por cierto - dijo Lucía extendiendo la mano hacia él. - Esta es mi tarjeta, cuando termine el juicio, a lo mejor te hace falta llamarme...
    -Lucía Fer - leyó Miguel entre susurros.
    -Tú puedes llamarme Luci - y se marchó guiñándole un ojo.


    *Mi frase.

2 comentarios:

  1. Comentarios de la entrada original:

    DaRk_AnGeL dijo...
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Eres la leche, ains... me ha gustado, está bien. Yo creo que se debe quedar en el medio, ni a un lao ni a otro, por el resto de su eternidad, que se joda y vea cómo a los demás les dejan pasar arriba o abajo y a él no...
    Por desgracia muy cierto es eso de que de los años que se les imponen en cárceles o centros psiquiátricos es una broma porque no cumplen ni la mitad, eso me hierve la sangre...
    Me ha gustado, curiosa la Luci, jeje y me alegro de que hayas vuelto a escribir, jeje, yo ahí ando, según la frase me viene o no alguna idea.
    ¡UN BESAZO!
    28/7/08 12:08

    Sara dijo...
    Ummm interesante... no me extrañaría nada que las cosas funcionasen así ahí arriba... aunque yo le mandaría al infierno de cabeza!
    Espero q la vuelta sea definitiva!! :p
    28/7/08 15:37

    Oski dijo...
    Impresionante el tema social que sacas a relucir en este relato. Me ha gustado esa denuncia camuflada ;-)
    La verdad que al cirujano este no se le ve demasiado arrepentido de nada, así que ojalá que no lo quieran en ningún sitio y se pudra el resto de la eternidad vagando en la nada.
    Quizás así sepa lo que es volverse loco de verdad.
    Un abrazo
    28/7/08 17:46

    Sechat dijo...
    Me ha impactado porque no corresponde a nada de lo que esperaba y me agrada sorprenderme. Además el diálogo me parece formidable y la crítica que haces de la "justicia" que a veces se convierte en injusticia me ha hecho pensar. ¡Enhorabuena!
    28/7/08 18:06

    DaRk_AnGeL dijo...
    Por cierto neni, me alegro mucho de que te haya gustado mi escrito de esta semana porque, y aunque ya lo puse en el oro, te lo he querido dedicar, así que si lo quieres puede ser mi regalo de cumpleaños aunque un poquito atrasado, porque espero que dentro de muchos años puedas decirme que están viviendo algo tan bonito como lo que y he descrito, que te lo mereces.
    Un beso enorme enorme enorme.
    28/7/08 19:13

    El mundo de Yas (Andrés) dijo...
    Bueno ahí generas una duda...
    pero...
    ¿que es lo más justo?
    Es evidente que cada cual tiene su opinion pero seguramente ninguno querria que hubiese muerto...
    Salvar vidas no excusa de quitarlas o violarlas en todos los sentidos.
    Así que si la ley fuera justa, y esta historia realidad... Mi ley dice que además de pasar el resto de su vida en una carcel haciendo trabajos forzados, lo capasen de por vida... pero cada cual con su ley... Asi va la cosa, uno roba para comer y se pudre en la carcel, otro mata porque si y con mucha suerte consigue ir a la carcel y luego estan los que roban y matan y tienen poder que esos no pisan una carcel ni de coña...
    En fin... lo suyo es que no se vaya a ningun lado, que la luci le estaba poniendo nerviosito...
    Yasi.
    28/7/08 20:46

    Pequennyo dijo...
    ¡Me ha gustado mucho! Pero reconozco que me ha dado bastante mal rollo, eso sí. Es realmente original eso de que no lo quieran ni en el cielo ni en el infierno, pero si las cosas funcionan así allá arriba, no creo que fuese el primero al que le pasase eso, desgraciadamente. Hay mucha gente que hace el bien de cara a la comunidad, pero de puertas para adentro son realmente monstruos...
    29/7/08 01:36

    ResponderEliminar
  2. ninive dijo...
    Ufff vaya tema has elegido para desarrollar la frase.
    Pero antes que na bienvenida!! :)
    Genial el momento de la historia en que no se le quiere ni en el cielo ni en el infierno.Así como la dualidad que planteas de salvar y quitar,bueno más que quitar destrozar vidas.
    Mi veredicto sería rociarlo de elixires de leona y dejarlo en medio de una sabana llena de leones.Pero es que....
    Ya te digo,el tema es... siesssjke!!
    Pero luego te encuentras con que un tipo,drogadicto sí,pero con derechos como todo el mundo, que catorce años de cárcel despues, demuestra el adn que nunca participó en una violación y le (la sociedad) hemos linchado y echado a los leones y...qué?
    Pero al de tu relato ta claro que a la hoguera!!
    Y tú a escribir de nuevo y que esto no sea algo esporádico!
    Una historia con ese momento genial y bien documentada y ese toque tragicocómico que la hace como la vida misma,o la que crea el ser humano.
    Una aperta! :)
    29/7/08 21:13

    wannea dijo...
    Ains, nena, lo que se te echaba de menos por aqui e?? a ver si ya no nos abandonas mas e?? ¬¬
    Y hablando del relato que fuerte que no te quieran en ningun lao no? yo creo que debería ir al infierno, aunque haya salvado muchas vidas la otra mitad de su alma se dedicaba a matarlas asi que al hoyo!!!! xD ademas seguro que ahi abajo se lo pasa mejor ;)
    bessos wapa!!
    31/7/08 14:48

    El mundo de Yas (Andrés) dijo...
    Niña solo quería decirte que al final me he animado aescribir con tu frase...
    Espero que te guste...
    Ta lueguuiinnggg!!!
    Yasi
    1/8/08 03:35

    Anónimo dijo...
    que se pudra en la nada.. en el vacio, ni cielo ni infierno..
    Jara que viene muy tarde pero que viene y q piensa q la luci tenía cuernos....
    Muy tú.
    Jara
    3/8/08 21:10

    Juan dijo...
    Hola
    Dices que necesitas un empujón para volver al cuentacuentos... ¡Pues toma empujón! Pero... ¿adónde vas? que no te he dado tan fuerte...
    Ya que me pasaba por aquí, me he leído el cuento. Je, je, muy bueno.
    Te propongo que mandes una frase para el cuentacuentos, que no hay muchas últimamente y que escribas algo para la susodicha.
    Un saludo.
    Juan.
    23/2/09 10:07

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.