domingo, 10 de abril de 2011

CuentaCuentos nº 88 "Acto de rebeldía"

Para leer este relato es necesario haber leído Encuentro en el Ahal para ver la historia completa.

Acto de rebeldía

    "Contó hasta 3 y desapareció... Aunque sólo fuese algo metafórico. Farah simplemente había cerrado los ojos y por eso había desaparecido, pero no sólo él y sus ojos de jade, sino todo lo demás, todo lo que la rodeaba. Necesitaba poner en orden sus ideas y pensamientos, porque en un sólo segundo, todo se le había puesto patas arriba. Corrió casi con los ojos cerrados hasta a ehe donde se acomodaban todas las mujeres que estaban en el Ahal. Necesitaba un poco de tranquilidad, así que fue hasta su camastro, se quitó el niqab y el chador y se tumbó en la cama con un número muy antiguo de la revista Vogue. Se estuvo un buen rato mirando las fotos de las modelos y luego se vio a ella misma de arriba a abajo. No eran tan diferentes al fin y al cabo. Debajo de todos aquellos mantos era igual que cualquiera de aquellas modelos o que cualquier otra mujer de cualquier parte del mundo.

    Sabía que dentro de lo malo, podía sentirse agradecida por haber nacido en una familia imajaghan, ya quedaban pocas familias de la aristocracia como la suya, lo que significaba que ella posiblemente tendría que seguir los designios de su familia y continuar con ese estatus contrayendo matrimonio con algún hijo rico de algún otro imajaghan, cosa que no le apetecía lo más mínimo. Ella quería algo con lo que siempre había soñado, un matrimonio real, no uno por conveniencia, como el de su madre que era la tercera esposa de su baaba y pese a no decirlo jamás, podía ver en sus ojos la tristeza que aquel matrimonio le traía. Ella quería ser totalmente libre para elegir y aunque nunca había pensado en que ese día llegaría, su corazón ya lo había hecho por ella, había dejado entrar al hombre de los ojos verdes y estaba segura de que ahí se quedaría para siempre, ocurriese lo que ocurriese. Así que si quería ser justa con sus ideales y con ella misma, sabía lo que tenía que hacer en aquel mismo instante, aunque saberlo no lo hizo ni remotamente más fácil... Quería ser la esposa de un imghad, no le importaba que eso conllevase alejarse de la vida de riquezas que había conocido para dedicarse junto con su esposo a la cría de cabras y camellos. No le importaba porque es lo que ella había escogido para su futuro.

    Decidida salió de la tienda de las mujeres y se dirigió con paso firme al ehe destinado a los hombres. Cuando estuvo frente a la puerta estuvo segura de que aquel era el mayor acto de rebeldía al que había tenido que enfrentarse hasta aquel momento, pero ya lo tenía decidido y estaba dispuesta a hacer todo lo que fuese necesario. Respiró hondo y entró con paso firme en el ehe y buscó el camastro donde debería estar su baaba. Por el camino notó que los hombres se giraban a mirarla con cara de desaprobación y estuvo a punto de dar vuelta cuando sus ojos se volvieron a encontrar con aquella furtiva mirada de ojos verdes que hizo que todo su cuerpo temblase, pero que al mismo tiempo le dio fuerzas renovadas para lo que le quedaba por delante. Encontró a su padre al fondo y se dirigió hasta él siendo consciente de que todas las miradas estaban puestas en ella, pero ya que había llegado hasta allí no iba a dar marcha atrás, tenía que ser ahora o nunca, y Farah es de las que preferían arrepentirse de lo que había hecho, no de las elecciones que jamás había tomado. Se arrodilló ante su padre, una vez más se llenó los pulmones de aire y con un gesto rápido se desprendió de su niqab y dejó su rostro y su melena color azabache al descubierto, con miles de murmullos de desaprobación como coro...

    -Baaba, con todo mi respeto, quiero hablar con usted.
    -Farah, ¿qué te ocurre? ¿Qué te tiene tan consternada como para aparecerte aquí de este modo tan irrespetuoso?
    -Vengo a pedirle mi mano para entregársela al imghad de los ojos de jade."


    *Frase de Jara.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Roc dijo...
    Pues ya llegado a este punto, desde luego que tienes que seguir con la historia de Farah...
    Me recuerda a la historia de la princesa Soraya y a sus hermosos ojos tristes. Farah, fue la mujer que la sustituyó y la dio cuatro hijos al último Sha. Quizás un día que tenga tiempo me de por contar esta historia de matrimonios por amor o por compromiso..
    Hoy soy yo la que te envío abrazos y besos de todos los colores y sabores.
    11/4/11 07:03

    wannea dijo...
    SIIIIIIIIIII!!!! weeeeeeee!!! lo sabia! lo sabia! al final acabarán juntos? triunfará el amor? impaciente espero hasta la semana que viene!!!
    bessos!
    11/4/11 21:14

    Hell dijo...
    Se está tejiendo una buena historia en estos relatos, Níobe. No lo dejes ahora. Apriétala hasta sacar la última gota de jugo ácido como la historia, y amargo como el futuro que le depararía a Farah mientras su acto de rebeldía no la libere de su yugo.
    Me gusta, me gusta... :)
    Sigue así, oki???
    Continúa la semana que viene, si es posible!
    Besos!
    Hell.
    11/4/11 22:48

    Carlos dijo...
    De nuevo te curras la documentación que aporta los datos socioculturales a la historia, tejida en un relato en el que el amor no sabe si es él el cautivo en esa sociedad o la llave para liberarla de si misma.
    Otro portazo! :)
    11/4/11 23:16

    atenea dijo...
    Wow, ya nos tienes enganchados con esta historia, ¿eh? jeje tienes que seguir con ella porfaaa, necesito saber si consigue lo que se ha propuesto, si su amor es correspondido y lo que pasará con su familia al final. Estoy segura de que encontrarás la forma de continuarla ;)
    Me ha gustado tanto o incluso más que la de la semana pasada. Genial, wapa :)
    Besos!!
    14/4/11 20:46

    Esther dijo...
    Qué atrevida pero, tiene una valentía que no siempre se tiene. La admiro. Eso sí que es luchar por sus objetivos. Me gustó mucho tu relato.
    Un saludito.
    16/4/11 19:15

    *Sechat* dijo...
    La historia prometía y leída esta segunda parte aún parece más interesante. He de confesar que el primer párrafo me ha resultado un tanto forzado, pero a medida que se avanza en la lectura, creo reconocer el atractivo de la historia en sus comienzos. Me interesa saber cómo continúa la vida de Farah y conocer más a fondo ese misterioso mundo entre dunas, beduinos, etc.
    Un besote.
    17/4/11 14:27

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.