domingo, 11 de diciembre de 2011

CuentaCuentos nº 93 "El viaje de Persant"

El viaje de Persant

    "-No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre... ¿Así que eso es lo primero que te ha dicho? ¿Y no te ha dado ninguna explicación más?
    -No, me ha dicho que viniera a avisarle de que ya había llegado, que le transmitiese esa frase y que le esperará en la puerta sur de la muralla en cuanto usted pueda ir.
    -Belleus, no me gusta nada el significado de esa frase, sobre todo porque no consigo llegar a comprender su significado.
    -Hay muchas cosas que no sabemos majestad. Sus dominios se extienden más allá de donde alcanzan a ver nuestros ojos, pero no nos hemos aventurado a explorar más allá.
    -Lo sé Belleus, por eso envié a Persant y sus hombres. Para que explorasen el mundo y a su vuelta nos contasen qué hay más allá de mis tierras. Y creo que si queremos saber algo más deberíamos reunirnos con él cuanto antes.
    -Sí majestad, lo prepararé todo para ir hasta la puerta de al muralla.
    -Muy bien, muy bien. De momento... ¡GRACIA! ¿Por dónde andará metida esa sirvienta? ¡GRACIA!
    -Aquí estoy mi señor, perdone por la tardanza, ¿qué se le ofrece?
    -Quiero que prepares seis de los mejores aposentos del castillo para Persant y sus cinco hombres. Han hecho un viaje muy largo y peligroso y quiero que esta noche estén cómodos.
    -Muy bien señor, ahora mismo lo...
    -Gracia, espera. Majestad, tengo algo que decirle. Persant ha llegado solo. Ha dicho que todos sus hombres han caído en esa batalla tan horrible que han vivido.
    -¿Todos? ¿Cómo puede ser eso posible?
    -Pues no sabría decírselo ahora majestad, pero seguro que Persant tendrá a bien contarle todo lo que le ha sucedido a él y a sus hombres.
    -Bien Belleus, pues vamos hacia allá cuanto antes. Y de todos modos Gracia, prepare una habitación para Sir Persant, que esta noche será mi invitado de honor, no quiero que le falte de nada.
    -Como ordene majestad.

    Y justo con los últimos rayos de luz sobre el cielo el rey Urien y su fiel ayudante Belleus salen del castillo acompañados de la guardia real en dirección a la puerta sur de la muralla, donde acordaron reunirse con Persant. A lo lejos el rey puede ver una columna de humo que se elva silenciosa. También distingue la fogata de la que proviene y recortada sobre el fuego ve la sombra del caballero que con paso firme se ha levantado y les espera entre las sombras. Cuanto más cerca le tiene más detalles puede distinguir en él. Su aspecto desaliñado, sus ropas sucias y rotas, unas ojeras marcadas y un brillo en los ojos que parecían querer contar al mundo todo lo horrible que habían visto. Parece cansado, muy cansado. Y en estos ocho meses que había estado fuera parecía haber envejecido por lo menos 10 años. No conseguía imaginar que cosas tan horribles pudo haber sufrido un hombre para terminar en ese estado tan lamentable.

    -Persant, mi más fiel caballero. ¿Qué te ha hecho la vida?
    -Majestad, más allá de los lindes de estas tierras he visto cosas que casi no puedo ni creer pese a haberlas tenido delante. He luchado por aumentar sus bienes y riquezas por el mundo inhóspito, hasta casi desfallecer. De hecho, en la última batalla presencié la masacre de todos mis hombres. En principio pensamos salir victorioso de la contienda, teníamos el factor número de nuestra parte. Él era uno y nosotros 6, pero no podíamos llegar a imaginar todo el horror que uno sólo de esos seres podía desencadenar. Ellos dieron su vida por protegerme y fueron cayendo uno a uno, cuando sus cadáveres se amontonaban a mis pies me juré que sus muertes no serían en vano...
    -¿Y qué pasó? ¿Conseguiste darle muerte?
    -Sí majestad. Finalmente y tras una escaramuza a muerte conseguí encontrar su punto débil y acabar con su vida.
    -¿Y cómo ha sido el camino de regreso?
    -Pues pensando que no iban a creer mi historia de lo sucedido, he tenido que ingeniármelas para traer el cadáver.

    Y dicho esto, Persant se acerca a la hoguera, coge una rama ardiendo y la lanza hacia la oscuridad. Poco a poco el círculo de paja seca que había preparado comienza a arder alrededor del cadáver, oculto hasta ese momento, a la vista de todos. En los ojos de todos se podía leer el asombro. No se movió nadie, parecía que hasta la brisa había dejado se soplar. El primero en romper el hielo fue el rey.

    -En serio, no podía imaginar que pudiera haber algo más terrible que una horda de rateros y forajidos.
    -Pues lo tiene ahí delante de sus ojos majestad.
    -¿Y cómo dices que lo llamas?
    -Dragón..."



    *Frase de Brian E. Hyde.

2 comentarios:

  1. Comentarios de la entrada original:

    wannea dijo...
    woooo un dragón! me encanta! no me lo esperaba para nada!! con lo dificil que era la frase de esta semana, enhorabuena!!!
    bessos!!
    12/12/11 00:26

    alguien dijo...
    Muy bueno, Niobiña, de verdad. Me ha gustado este toque épico que le has dado y el as que te has guardado hasta el final. Sólo una pega: cuidado con los tiempos, porque comienzas la narración en presente y te lías a medida que avanzas hasta terminar en pasado. Es sólo una chorrada estilística que puede distraer la atención.
    Un beso dragoniano :P
    12/12/11 04:07

    Sara dijo...
    ¡Me encanta la foto! =)
    Me ha gustado el tono del relato, le has dado una vuelta de tuerca muy especial a la frase.
    12/12/11 09:23

    El Pistolero dijo...
    Al principio me había parecido que el relato tenía cierto tono humorístico, y la sirvienta llamada Gracia (señoriiiiito!) me ha hecho mucha Idem. Pero no, no era humorístico. Y es que los dragones no son tema de risa, ni mucho menos.
    Escribirás más sobre Persant? Puede que fuera buena idea...
    Un beso!
    Aarón
    12/12/11 15:31

    Jan (Niobiña) dijo...
    Gracias a los que os habéis pasado hasta el momento.
    Y ya he corregido mi problemilla con los tiempos verbales XDD
    Seguíd disfrutando!
    12/12/11 16:33

    Jara dijo...
    no imaginé que el final sería ese.
    :)
    12/12/11 19:25

    Carlos dijo...
    Me encanta que la épica tenga también su lugar en cuanto la guerra acecha.
    Nos despojas del mundo actual, de su forma de concebir la guerra mas infernal que el propio infierno, y nos llevas por esos mundos de antaño en donde hasta la muerte formaba parte del teatro de la vida.
    Enhorabuena, un portazo!
    Pd: Ese no será el lagarto marrón que hay en el muro, no? :p
    12/12/11 20:51

    atenea dijo...
    Así que un dragón, ¿eh? Puedo imaginarme al rey viendo arder la paja a su alrededor e iluminando al terrible monstruo. Qué mal rollo... Y el pobre Persant no sólo se tiene que cargar al bicho que mató a todos sus hombres, sino que encima le haces cargar con él también... ¡Con lo que tiene que pesar un dragón! jajaja
    Me ha gustado mucho... te ha quedado una historia redonda :)
    Muuua!!
    12/12/11 20:54

    Carlota dijo...
    Está genial. Se visualiza perfectamente conforme vas narrando la descripción, y se siente uno dentro de esas épocas. Estoy de acuerdo con otra gente, que es genial que hayas tratado el tema épico en tu cuento :)
    12/12/11 23:26

    Reithor dijo...
    Menos mal que esos monstruos tan horribles ya quedaron para los cuentos, imagínate que aún tuviéramos que lidiar con esas bestias :)
    13/12/11 00:01

    Malena dijo...
    Me has sorprendido, no esperaba que fuera un dragón el culpable de todo. Y mira que yo también vi la foto antes de leer :)
    13/12/11 00:39

    El mundo de Yas (Andrés) dijo...
    Esta semana te has superado, que genial relato, de los que más me han gustado hasta ahora, ni pensar que sería un dragón... muuakksss. Felicidades.
    Mundoyás.
    13/12/11 14:24

    ResponderEliminar
  2. Emma Grandes dijo...
    Muy original y manteniendo el misterio hasta el final!! Me ha encantado!
    Saluditos desde mi mirilla! :D
    13/12/11 16:20

    Hell dijo...
    Tenías que haberle llamado JORDI!!!!!! :)
    Está muy bien el relato, aunque hay algún pequeño fallo, que se corrige cuando sigues con la lectura.
    Una idea muy buena, la verdad. :)
    Enhorabuena, nena.
    Hell.
    15/12/11 10:43

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...
    ¡Hola, guapi!:
    Tu relato me ha gustado por estar escrito en forma de diálogo (más complicado de lo que parece); se mantiene el misterio hasta el último momento; has conseguido salirte de lo obvio con esta frase; has hecho un maravilloso relato de aventuras.
    Besotes.
    17/12/11 15:55

    Malvi dijo...
    Me encanta! Es complicado escribir (a mí me cuesta muchisimo) un texto tan largo en dialogos, me encanta y lo admiro
    un besooo
    18/12/11 02:46

    Hada de las frases dijo...
    Dragón. Una sorpresa de última hora que le ha puesto el broche de oro al relato, aunque me queda la duda, ¿no vendrán otros a vengarle? Como bien han dicho por ahí, pensaría en contar en alguna otra ocasión más sobre los periplos de Sir Persant, parece un caballero muy interesante.
    Te dejo besos y polvo de Hada.
    18/12/11 22:01

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.