domingo, 1 de enero de 2012

CuentaCuentos nº 96 "Cosas de gatos"

Cosas de gatos

    "Ese gato tiene razón. Siempre la tiene y eso es justo lo que me saca de quicio. Todas sus ideas son aplaudidas y nadie las cuestiona. Las mías, por el contrario, acaban siendo ideas de bombero, todo el mundo termina enfadado o gritando y el resultado es siempre el mismo, me castigan.

    Todo el mundo adora a ese gato, bueno, todo el mundo menos yo. No consigo encontrarle nada bueno. Los demás dicen que son celos. Que no le soporto porque ha venido a ocupar mi lugar, pero se equivocan. ¿De qué voy a sentir yo celos? ¡Si no es más que un gato tonto! No sabe hacer nada productivo. Las tardes las pasa persiguiendo polillas, maullándoles a las gaviotas y pájaros que ve desde la ventana, tumbado delante de la estufa en invierno, tirado sobre las baldosas en verano...

    Y lo que más me revienta de él es cuando se pasea por la casa dando unos maullidos cortos mientras persigue una pelota que tiene un cascabel dentro. Pobre idiota, se debe pensar que puede sacarlo de ahí, pero no podrá. Pero es que hasta su estupidez les hace gracia, porque cuando lo ven haciendo alguna de sus tonterías le llaman y él sale corriendo hacia ellos (el muy pelota) y se les sube al regazo ronroneando, y poniendo su carita más dulce. Estoy convencida de que la cara tierna del "Gato de Shrek" es una copia barata de la cara de este gato bobalicón.

    Y ellos que se las dan de tan listos, no consigo entender como se dejan engañar así. Y tiene algo que me pone de mala leche sobre todas las cosas, y es su don especial para que yo parezca la culpable de todas las animaladas que hace: cuando aparece mi pienso tirado dentro del bebedero, cuando abre la puerta del armario y me incita a que me meta a echarme la siesta dentro, cuando aparezco "vestida" con una bolsa de la compra después de una pelea con él, cuando soltamos soltó la mampara de la ducha (mira que nos dieron bronca ese día...)

   En fin, que no son celos, simplemente es que miro por mi bienestar. Además, cada vez que tiene un plan, yo termino siempre mal parada. Lo que me hace ser muy desconfiada y que siempre esté vigilando mis espaldas... Cada vez que tengo a ese gato cerca, hace que se me ericen los pelos de la cola."


    *Mi frase.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    wannea dijo...
    jajajajajajajajajajajjaja muy buena!!! si es que tienes unos gatos fantásticos, yo creí que habrías puesto algo del gato y el alcohol xD esa seguro que la cuentas otro dia muuuuuuuuuuuak!!!
    1/1/12 19:59

    El mundo de Yas (Andrés) dijo...
    jeje, gatunos, gatetes, gaticos... Que bichitos... Has hecho de Sevilla a la perfección y eso que no la conozco... jajaja... Besote.
    Mundoyás.
    1/1/12 20:29

    Esther dijo...
    ¡Ja,ja,ja! Me hizo gracia lo de que tienes ganas de matarlos. ¿Tan mal se portan? xD
    Pues nada, encantada de conocerlos :)
    A veces siempre es uno el que se lo carga todo.
    Feliz Año Nuevo :)
    1/1/12 21:03

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...
    Soy más de perros que de gato, pero ha sido un placer conocer las trastadas de tus amigos bigotudos. ¿Poyoco? Casi, casi se llama Pocoyo, je, je.
    Besotes.
    2/1/12 16:45

    Jara dijo...
    yo que tú tenía cuidado que esa gata está enamorada...
    :P
    mua
    2/1/12 18:48

    Charlie P. Raven dijo...
    ¡Gatos! Esos animales son mi adoración, pero me quedó una duda, es otro gato el que habla en la historia, o es un perro? Yo me inclino por otro gato. No conozco ningun perro al que se le erice la cola. ¡Excelente relato!
    2/1/12 21:26

    atenea dijo...
    jajaja pues yo coincido con Jara, la gata está coladita por él, diga lo que diga, lo que pasa es que está en fase de negación. Ya verás, ya...
    ¿Ves? Tú tenías la inspiración cerca, no se te ha tenido que ir la pinza como a mí :S (en fin, porque era tu frase, que si no igual ni hacía el intento... :P)
    Muuua!
    2/1/12 22:27

    Carlos dijo...
    Y es que tiene un color especial, una luz que atrae a la noche :)
    Es fantástico todo lo que aportan los animales al mundo, pero especialmente, los llamados domésticos, al ser humano y ojalá éste devuelva todo el cariño que nos dan.
    Enternecedor momento, un abrazo!
    2/1/12 23:33

    Juan dijo...
    Hola Niobiña
    Primero, felices fiestas.
    Luego, decirte que te comprendo. En mi casa hay unos cuantos gatos callejeros (los llamo así porque sólo vienen a comer) y una gata del todo domesticada. Los gatos callejeros son un problema, porque como lleguen a la vez se pelean y tengo que hacer de mediador en los conflictos. Me limito a acercarme y debe ser mi figura de cientos de kilos (exagero, claro) lo que hace que dejen la lucha.
    Luego, la gata está enamorada de mí, pero eso daría para escribir unos cuantos cuentos.
    Así que me ha hecho mucha gracia tu relato. Los gatos son así, doy fe.
    Un saludo.
    Juan.
    3/1/12 12:40

    Hell dijo...
    Ey!!!
    Muy bueno el relato de esta semana, eh???
    Me encanta por donde has encaminado la frase y has conseguido hacer una historia de un no-relato . Como has ido introduciendo la verdad poco a poco, hasta que has dejado ver que quien narraba era otro gato.
    Esta semana sí que me quito el sombrero. Sobre todo por la originalidad.
    Bicos!
    Hell.
    3/1/12 17:43

    Malena dijo...
    Ays esos amores de "no puedo vivir sin ti pero contigo tampoco", son comunes hasta en el mundo animal.
    Yo también creo que aquí hay amor!!
    6/1/12 00:27

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.