viernes, 13 de noviembre de 2015

"¿Y si no es casualidad?" de Sara Ventas

Pues me animo otra vez a hacer una reseña sobre el último libro que me acabo de leer. Salió ayer a la venta en Amazon. Empecé a leerlo y hasta las tres de madrugada que lo terminé no pude dejarlo...

SINOPSIS

Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regala un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron la pista y con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama. Con el resentimiento y la curiosidad de saber qué habrá sido de su vida, Celia se decide a escribirle una carta. Pero la respuesta no es la que esperaba. Atraída por la impertinencia de su misterioso remitente, Celia se ve arrastrada a mantener una fluida correspondencia con él, creándose entre ellos un mundo paralelo al margen de sus vidas. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia? ¿Podrá el destino cruzar sus vidas de nuevo?

OPINION

Según había leído la sinopsis llevaba una idea de cómo podía ir la historia y ya de principio me llamaba mucho la atención, así que empecé a leerlo en cuanto pude. Cual fue mi sorpresa cuando en los primeros capítulos le dieron la vuelta a lo que yo pensaba y aún mayor fue cuando capítulos después volvió a dar un giro sobre la idea que me había vuelto a hacer, así que innegablemente la historia me ha sorprendido mucho y para bien, me gusta que me sorprendan y pocas historias han conseguido hacerlo tanto y tantas veces.
Celia es una mujer fuerte, o eso es lo que ella piensa, porque a medida que avanza el libro se dará cuenta de que no todo es lo que parece.
Marco es un pozo de misterio, ese tipo de hombre al que todas queremos conocer pero al mismo tiempo querríamos lejos (o no). Saca lo mejor y lo peor de ella, pero sobre todo la tiene intrigada.
Poco a poco se van conociendo a sí mismos a través del otro, al verse reflejados en la percepción que tienen de ellos.
¿Casualidad? ¿Destino? ¿Azar? Si lo quieres descubrir solo tienes que leerlo. No te defraudará.

A mí quizá lo que me ha faltado es un epílogo, pero lo achaco a mis ganas de querer saber más de la historia, de ellos. Así que admitiré que Sara tenía razón, y le reclamaría que quería más...

4 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, me has convencido totalmente. En cuanto termine con los que tengo pendientes me pongo con él. Me llama mucho la atención el título y la portada (que es preciosa), ahora con tu opinión más aún ;-)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta escritora, pero tiene buen pinta la novela. ¡Me la apunto! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo tengo pendiente, me ha llamado la atención el resumen del libro.
    Creo que después de leer tu reseña lo voy a subir un poco más arriba en la lista.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Después de esta reseña lo meto en pendientes de cabeza! Cuando lo lea te digo algo. Gracias por mostrarme la diré del blog.😘😘😘

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.