lunes, 19 de abril de 2010

CuentaCuentos nº 82 "La investigación"

Antes recomiendo leerse La abogada, para tener una visión completa.

La investigación

    “-La chica del paraguas rojo. Así es como la conocían por el bufete de abogados. La verdad es que por aquí lo que más abundan son hombres y mujeres vestidos con tristes colores oscuros, y los días de lluvia se la podía distinguir a lo lejos por su paraguas.
    -¿Sabe de alguien que quisiera hacerle daño? ¿O de alguien que le tuviese rencor por algo?
    -¿A la señorita Robledo? Pues creo que no. Nunca he oído nada sobre clientes descontentos o sobre oponentes enfadados ni nada parecido. Era una mujer entregada a su trabajo y que siempre lo hacía todo con la ley de su lado.

    Habían pasado dos días desde que habían encontrado el cuerpo de Anastasia Robledo en su despacho. Seguían con la investigación, no tenían nada de lo que ir tirando. Faltaba el informe de la autopsia que les diría cual había sido la causa de la muerte y la que les aclararía si tenían entre manos una muerte natural o un asesinato. El teniente D’Angelo estaba seguro de que había algo raro en todo aquello y estaba decidido a llegar al fondo del asunto. El despacho había sido examinado a conciencia por varios agentes y por él mismo. No había signos de violencia, ni nada desordenado ni fuera de su sitio, y según habían declarado sus compañeros y su secretaria parecía no faltar nada. Se estaba encontrando con un callejón sin salida, sin saber qué hacer y eso no le gustaba. Él siempre había sido ese tipo de hombre que domina las situaciones en todo momento, pero esta vez, notaba que había algo diferente. Quizá ese interés por ella, por sus ojos... Acababa de entrar en la comisaría cuando le dijeron que sobre su mesa le esperaba el informe de la autopsia. No se lo pensó dos veces y fue directamente a buscarlo, quería ver si allí tenía algún camino nuevo que explorar.

    ‘Anastasia Robledo, 28 años.
    ...... Su cuerpo no presenta ningún tipo de signos de violencia física. No hay pruebas residuales importantes sobre el cuerpo, ni debajo de las uñas. Sin embargo, un examen exhaustivo de los órganos internos revelan la causa de la muerte, que fue producida por un potente veneno a base de arsénico. De hecho, en la laringe se hallaron restos de polvo de arsénico. El contenido del estómago era parte del desayuno, todavía sin hacer la digestión, por lo que podría haber ingerido el arsénico mezclado con éste……..
    Hora de la muerte, entre las 9.00 y las 10.00 horas del día 13 de abril.’

    Tuvo que releerlo un par de veces más para estar seguro de que había entendido y procesado toda la información posible. Había algo en su cabeza, dando vueltas, pero no era capaz de ponerlo todo en orden. Se recostó en su sillón, cerró los ojos y visualizó una vez más la escena del despacho. Todo ordenado, Anastasia muerta en el suelo, la hora de la muerte, el desayuno... ¡Eso era! Rebuscó entre los papeles del expediente, en busca de las fotos que habían hecho. Allí estaba la bandeja con el desayuno. Un zumo natural, un par de tostadas, mantequilla, mermelada y una infusión. Volvió a buscar entre los papeles, por allí tenía que haber algo más. Encontró otra foto del paquete de las infusiones con una nota que había sobre el escritorio.

    ‘Gracias por los servicios prestados, esperamos que el guste’

    Tuvo una corazonada, fue a la sala de pruebas y pidió que le entregasen uno de los sobres de infusión y lo llevó al laboratorio para que lo analizasen. Les pidió máxima prioridad a aquel análisis y se quedó allí esperando hasta que le dieron los resultados. Después hizo analizar las bolsitas restantes una por una, y volvió a quedarse esperando. Necesitaba los resultados, no podría irse a dormir sin saberlos. Todos los sobres dieron positivo a restos de polvo de arsénico. Ya estaba la pieza que faltaba y por la que comenzar a investigar. Ahora tenían entre manos la investigación de un asesinato y le había prometido que sabría lo que le había pasado. Y ahora se prometía a sí mismo que haría pagar a quien le hubiera hecho aquello...”



    *Frase de Sara.
Continuará...

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Jara dijo...
    veo que continuas con la historia, eso me gusta, no la podías dejar ahí. Este tipo de género me llama la atención ya lo sabes. Me sigo reiterando en lo mismo. repeticiones. el resto sigue así.
    1 besote
    20/4/10 00:45

    *Sechat* dijo...
    Sin duda eres una maga de la intriga y el suspense. Una futura Agatha Christie. ¡Enhorabuena!
    20/4/10 19:21

    Carlos dijo...
    De la sensual y misteriosamente asesinada Anastasia de la primera parte, nos lleva en esta segunda al no tan sensual pero si sagáz y decidido teniente. Del escenario del crimen al de la comisaría en donde el caso comienza su camino.
    Parece que con buen pie, pero... que no cante victoria que queda una tercera parte! :)
    Un aperta!
    21/4/10 18:58

    Sara dijo...
    ¡Qué emoción! Creo que es el primer cuento que me dedican!! =)
    ¿Habrá segunda parte? ¿Encontrarán al culpable? ¿Quién querría matarla?
    22/4/10 17:21

    Esther dijo...
    Hola, Niobiña:
    Tardé un poco en venir. Sorry. Tb le pasa algo a mi ordenador, que en blogolandia, aún no se lo he contado a nadie... ES que estoy esperando a ver si lo puedo solucionar, que espero que sí.
    Magnífica historia policiaca. Muy bien elaborada, desarrollada... Me gusta el misterio. Nos estás manteniendo en tensión... ESpero saber quién fue. Continúala cuando puedas, por favor.
    Un saludito.
    23/4/10 11:26

    AnuskA dijo...
    Espero que continues con la historia, porque me gustaría saber quien le ha hecho esto y por qué.
    Muaks!!
    5/7/10 21:14

    Sara López Moreno dijo...
    He entrado a tu blog de curiosidad y me quedaré aquí un tiempo. Por lo que he podido leer, escribes como los ángeles.
    Me pasaré con más tiempo.
    Saludos,
    Sara.
    8/7/10 18:36

    Jose Joel Rios dijo...
    Lo que induce a escribir define paz interior.
    Te quiero... ( lo leí en alguna parte )
    11/7/10 08:04

    wannea dijo...
    fea! ya sabes que tienes que continuar esto no?? :P
    muak!
    25/9/10 18:49

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.