domingo, 4 de diciembre de 2011

CuentaCuentos nº 92 "Con toda mi alma"

Con toda mi alma

    "Deseaba que fueras tú, lo deseaba con toda mi alma. No puedes llegar a imaginarte cuanto... Tu imagen fue lo primero que vino a mi mente cuando desperté en medio de la noche. ¿Y si algo había salido mal en la entrega? Ya te había dicho que aquel tío era muy peligroso, pero aún así decidiste ir solo. Según tú, dos personas esperándole en plena noche podían apabullar al traficante. No estaba de acuerdo contigo, a mi parecer dos ofrecen más respeto que uno, pero era tu contacto y tú el que decidías. Hacía tres años que compartíamos piso y uno que éramos 'socios'. Pronto nos habíamos hecho con aquella zona de la ciudad y nadie osaba hacernos frente. Tú con tu mala leche y tu fama de busca líos. Yo con mis conocimientos en química y mi cara de no haber roto nunca un plato. Formábamos la pareja perfecta, aunque no éramos pareja. De hecho, tus intereses y los míos iban en caminos opuestos, o viéndolo de otro modo, iban en el mismo camino y hasta ese instante nunca había pensado tanto en ti.

    Al principio pensé que me había despertado como tantas otras veces, pero después escuché un leve sonido en la planta de abajo y fue entonces cuando pensé en ti por primera vez esa noche. ¿A qué hora dijiste que ibas a llegar? Creo que comentaste que sobre las dos de la madrugada. Con pereza saqué un brazo de debajo de las mantas y lo alargué hasta la mesita de noche, donde tenía el móvil a cargar. Pulsé en el botón de desbloqueo y la luz de la pantalla me hizo parpadear un par de veces. Eran las dos y media. Así que me tranquilicé un poco. Ya estabas en casa, así que ya no debería tener motivos para estar preocupado.

    Tenías que ser tú. ¿Qué otra opción había? O quizá era mi cabeza que no quería ver ninguna otra posibilidad. También podía ser. Lo que estaba claro es que no me preocuparon ni lo más mínimo los sonidos del piso de abajo. Ni siquiera temblé cuando unos pasos hicieron crujir las escaleras (no sé cuantas veces te había dicho que teníamos que arreglar aquellos escalones), ni siquiera me sorprendió cuando giraron por el pasillo en dirección a la puerta de mi cuarto.

    Suponía que como cada noche vendrías a contarme lo que habías hecho. Los tratos que habías cerrado, los clientes nuevos que habías conocido y la cantidad de pasta que habías ganado. Incluso podía ser que vinieras a contarme como tantas otras noches, y con todo lujo de detalle, todas las mujeres que habías drogado para después abusar de ellas. No sería la primera vez que te avisaba que ese "vicio" tuyo algún día terminaría por meterte en un buen lío... Era lo único que me venía a la cabeza en la oscuridad de la noche, que fueras tú. Y finalmente, mientras mi sangre se mezclaba con el rojo de la alfombra, me di cuenta de que a quien habían venido a matar era a mí."


    *Frase de CuentaCuentos.

2 comentarios:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Pistachita dijo...
    Yo oigo un ruido en mi casa a las 2 y media de la mañana y automáticamente me muero de miedo! jaja. Me ha entrado miedo solo de leerte asi que imagínate... Jo, y yo que pensaba que iban a acabar liados... Me ha gustado leerte de nuevo!
    Un besillo
    5/12/11 00:08

    El mundo de Yas (Andrés) dijo...
    Segundo relato de giro que leo hoy... Pensaba que todo el mundo hablaría de amores (la frase da para eso) pero me estoy sorprendiendo. Muy chula tu historia, con giro inesperado, lo único que queda por saber aunque parece intuirse es si mueren los dos... besotes
    Mundoyás
    5/12/11 00:23

    Sara dijo...
    Buen final! Una vuelta de tuerca a esta frase que, como dice Yas, estaba predestinada al amor. Pero mi Niobiña siempre sorprende ;)
    5/12/11 08:56

    Sara dijo...
    Yo también me alegro de que no todos nos hayamos ido por el lado fácil, el del amor. Yo me he quedado con la misma duda que Andrés, ¿al final mueren los dos?
    Un saludo.
    5/12/11 12:40

    Larisavel dijo...
    Estos delincuentes que confiados son! jajja, muy bueno tu relato, vista desde otro punto de vista la vida de dos "maleantes"
    Un besito Niobiña
    5/12/11 13:02

    Señor de las Historias dijo...
    Un relato duro, un enfoque diferente a la frase de la semana. Me ha gustado la atmósfera que le has dado, buen final.
    Un placer pasar a leerte,
    SdlH
    5/12/11 13:09

    Hada de las frases dijo...
    Como bien han apuntado anteriormente la frase traía el amor de la mano y me gusta ver que muchos os habéis negado a dejaros llevar por ella y conseguís que la frase se adapte a vosotros.
    Un sorprendente giro final a esta sórdida historia.
    Te dejo besos y polvo de Hada.
    5/12/11 13:56

    Jara dijo...
    oye y yo que creo que has venido renovada!!
    hacía mucho que no me sorprendía con tus relatos.
    un placer Niobe.
    Muaaak
    5/12/11 16:36

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...
    Amor había desde luego, pero también excesiva confianza y un poco de orgullo. En definitiva, una mezcla convincente y explosiva. La atmósfera que has recreado es fantástica. ¡Enhorabuena!
    5/12/11 17:10

    Malena dijo...
    Cómo echaba de menos leer historias como esta que has escrito, en los años que me he transformado en ermitaña. No sabes cuánto me alegro de haber vuelto a casa :)
    Un placer leerte esta semana :)
    5/12/11 17:27

    Carlos dijo...
    Regresa la intriga y suspense, da igual que pasen los años, que la tecnología haya avanzado a bytes agigantados, tus relatos, como la bruma galega conservan el sabor de antaño, la muerte escondida tras algun párrafo, la victima ajena a su destino y el lector respirando la atmósfera del género negro.
    Niobiña calidade! :)
    Un portazo
    5/12/11 21:05

    Reithor dijo...
    El peligro acecha ante nuestras narices y ni lo vemos, craso error de tu narrador(a). Tan real como la vida misma.
    Un saludo
    Reithor
    5/12/11 21:26

    atenea dijo...
    Me ha gustado mucho, guapa!!
    Ya sabes que no me gusta esperarme el final, prefiero que me sorprendan, y tú lo has conseguido con esta historia. Genial, en serio.
    Me sorprende ver la cantidad de muertos que aparecen por los relatos de esta semana, pero me encanta!! (no por los muertos en sí, por la sorpresa jaja).
    En cuanto a mi historia, quizá a veces las dejo demasiado abiertas... pero me gusta que cada uno se imagine qué ha pasado en realidad (o intente sacar conclusiones con las pistas que dejo :P). Pero intentaré cerrarlas más en el futuro para que no me preguntéis tanto jajaja
    Como siempre, un placer pasar por aquí. Muuua! :)
    5/12/11 22:27

    El Pistolero dijo...
    Cómo me gustan estas cosas de policias y traficantes y misterios y pisadas y madrugadas y sangre y muertes...es que no puedo evitarlo. Sonrisa grande (soy un sádico, por lo visto), al leer tu relato!!
    Un beso, nos leemos!
    6/12/11 04:00

    ResponderEliminar
  2. Popi dijo...
    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
    Creo que, con esto, resumo todo lo que quiero decir. :P
    6/12/11 12:14

    Hell dijo...
    Se me hace extraño ver que tocas este tipo de "género" que tanto me gusta. La verdad es que esperaba una historia de amor (más bien de desamor, que es a lo que incita la frase de esta semana), pero me ha sorprendido mucho el argumento.
    Veamos con qué nos sorprendes la semana que viene.
    Besos.
    Hell.
    7/12/11 15:41

    alguien dijo...
    Hija, has visto cómo conectamos? Qué casualidad lo de mi relato, eh? Espero que en casa lo llevéis con mucha entereza.
    Me alegra ver el giro que has dado a la frase para alejarla de lo obvio, aunque me choca la perspectiva. Como todo es muy explicativo, no me lo creo. Tal vez si hubieras ido alternando varias perspectivas (1ª persona-narrador omnisciente), el relato ganaría enteros.
    Pero me alegro de ver que estamos en buena forma. Beso :)
    8/12/11 20:32

    wannea dijo...
    XD uooooooooo!!! y no se defiende ni nada?? en serio?? deberia ser mas cuidadosa la próxima vez ;) muy buen regreso pequeña
    bessos!
    11/12/11 18:53

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.