martes, 10 de julio de 2012

CuentaCuentos nº 105 "Pendergast y Cía."

Pendergast y Cía.

    "Siempre me sorprenderá la fascinación de este hombre por los coches antiguos. Ahora estamos recorriendo Broadway en dirección a la mansión de Riverside Drive en un Buick LeSabre del 60. Pasamos de carril en carril a tal velocidad que cualquier otra persona ya habría chocado, pero él no, tiene un sexto sentido o incluso podría decir que un séptimo.

    Aún recuerdo cuando le vi por primera vez. Estaba tan asustada por todo lo que había tenido que vivir y él me dio un hogar, sin pedir nada a cambio, sin esperar nada. Me enseñó más de lo que podáis imaginar y por eso me convertí en su pupila, porque así podré devolverle todo lo bueno que ha hecho él por mí.¿Que de quién os hablo? Pues de Aloysius Pendergast. Quizá sea el hombre más extraño que haya podido ver en toda mi vida. Trabaja como agente especial en el FBI, y aunque con la herencia de su familia podría simplemente vivir la vida él no es así. Le gusta investigar y cuanto más raro pueda resultar el caso más le intriga. Él y el teniente Vincent D'Agosta han llevado los casos más raros que alguien pueda imaginar.

    Forman una pareja un tanto extraña. D'Agosta ha engordado un poco con el paso del tiempo, pero sigue siendo tan buen policía y tirador como al principio. Nunca se cuestiona las ideas de Pendergast y creo que jamás le ha llevado la contraría y sé que podría hacer cualquier cosa por él, de hecho, ya ha traspasado esa línea un par de veces en todos estos años.

    Y por otro lado está él, Aloysius X.L. Pendergast. No es muy alto, tiene el pelo casi blanco y los ojos de un tono grisáceo especial. Siempre viste de negro inmaculado (a no ser que esté de incógnito) y con lo que vale uno de sus trajes podría financiar una comisaría entera. Y me falta un pequeño detalle que lo hace aún más especial, ¿os he mencionado que es albino?

    Su vida siempre está rodeada por el misterio y creo que uno de sus secretos más importantes soy yo. Por cierto, no me he presentado, mi nombre es Constance."


    *Presentar nuestros personajes favoritos.

Pues aquí os presento a unos amigos muy especiales para mí. Les empecé a conocer hace ya muchos años, cuando salió el primer libro "The relic" en 1995 y ahora estoy a la espera de que salga ya el número 11.
Así que si os gustan los libros policíacos con un pequeño toque inexplicable, os invito a conocerles, porque no os defraudarán.

1 comentario:

  1. Comentario de la entrada original:

    Carlos dijo...
    La intriga, mal que le pese a la pareja de detectives, no está en sus casos, leves traspiés si lo comparamos con el misterio de la voz que narra, Constance!

    Muy buena narración, fluída y dinámica logras que la interrelación encaje a la perfección.
    Un abrazo y feliz verano!!
    13/7/12 01:58

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.