lunes, 20 de agosto de 2007

CuentaCuentos nº 41 "Cuatro ojos, dos realidades"

Cuatro ojos, dos realidades

<Parte 2>
Es necesario haber pasado por la burbuja de Mundoyas para leer esto.

    “-Aquí todo el mundo va a su bola, menos yo que voy a la mía… Iba casi tropezando con la marabunta de gente que caminaba en dirección contraria a mí. Chocaban conmigo y ni siquiera se paraban a preguntar si todo estaba bien, si me había pasado algo. Realmente no nos preocupamos por la gente que nos rodea…

    Entonces le vi en la avenida, era un perro de esos sin raza. No era más grande que un cocker, pero estaba muy delgado. Se acercaba a las mesas de las terrazas pidiendo un poco de comida y cariño, y fui consciente de cómo algunas personas le trataban injustamente. Había quien le ofrecía un pedacito de comida, pero también había otras muchas personas que lo alejaban con aspavientos o directamente pegándole.

    ¿Porque la gente es así? Me pregunto que podía haberles hecho aquel perro que no les molestaba, que simplemente se acercaba a ellos pidiendo silencioso un pedacito de comida. Realmente la gente puede llegar a ser muy injusta, porque aquel perro no tenía la culpa de estar abandonado en la calle. No tenía la culpa de no encontrar nada que comer.

    Cuando vi a aquel hombre tratar de darle una patada para alejarlo de él algo dentro de mí se despertó. No pude aguantar ver aquello, así que decidí llamarle para que me acompañase. Acaricié su pelo, y la verdad estaba más limpio de lo que imaginé y eso me gustó. Quería decir que al menos o se ensuciaba poco o había alguien que se molestaba en limpiarle, aunque estaba segura de que era un perro callejero.

    Busqué entre su pelo y tras sus orejas algún collar que indicase que tenía dueño, pero no lo encontré, en cambio, lo que sí encontré fue una respuesta muy alegre en él. Movía su cola frenéticamente, entonces me fijé en sus ojos y encontré algo que me era muy familiar…

    -¿Tú también estás solo, verdad…? Ven conmigo perrito…

    No sabía muy bien porque le llamaba y le silbaba para que me siguiese, pero sentí que debía hacerlo. El perro me seguía y por veces hasta podría jurar que me observaba, como tratando de adivinar mis intenciones… Yo soy más bien racional, pero junto a aquel animal, todo mi raciocinio se había quedado atrás. Había actuado impulsivamente al llamarle, al acariciarle, al buscar entre su pelo alguna correa… Creo que necesitaba a aquel perro tanto como él me necesitaba a mí.

    -¿Sabes pequeño? Aquí todo el mundo va a su bola, pero a partir de ahora tú y yo iremos a la nuestra…”


    *Frase mía y de Mundoyas. (Relato a medias con Yas.)

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    ANDRES dijo:
    20 agosto, 2007 en 0:39
    La magia es conjunta, y en esta historia hay un menssaje escondido, una metafora…. (entre las dos partes), así que creeme que estoy más que satisfecho con lo que hemos hecho.Te mando un besote grande…Andrew (Yasi)

    Jara dijo:
    20 agosto, 2007 en 12:11
    Ola neni!
    Confieso que me ha gustado mucho más la primera parte, vista desde el pobre animal, esta me resultaba más familiar.
    Te ha dado por lo animalitos eh…?

    Y.. una cosa, si todo el mundo va a su bola y uno mismo va a la suya, al fin y al cabo y en un plural vamos cada uno a lo nuestro no?

    PD: vaya tela con la frase. Os he odiado un poquito que lo sepas.

    besines

    Asiria dijo:
    20 agosto, 2007 en 17:11
    Has tocado un tema bueno perteneciente al elenco de temas que altera conjuntamente mi sensibilidad y rabia. Pero no hablaré de la relación humano-animal (a veces con conceptos cambiados) sino de un relato enternecedor, donde la lectura se transforma en caricia mientras su mirada nos emociona.
    No necesitan hablar, ya nos dicen mucho sin pedirnos nada a cambio. ¿Os imagináis un mundo sin animales?
    Hay que quererlos mas, mucho mas!!
    Me ha encantado la historia, os felicito!
    Un abrazo!

    luzdeluna dijo:
    20 agosto, 2007 en 21:52
    Sip parece que todo el mundo vá a su bola, me encanta la parte en la que el perro vé que todo el mundo pasa de él .

    P.d. yo tb. me he vuelto un poco loca con la frase, pero no he llegada al odio.

    Besines.

    Pedro dijo:
    21 agosto, 2007 en 22:33
    Muy bien llevado eso de escribir a dos manos usando dos puntos de vista. Las preguntas sobre como hay gente así y el saltart frente a ello son su propia respuesta. Si no eres capaz de dar cariño a un animal tan leal como un perro… en fin que me pngo malo con la getne que da patadas a alos perros.

    Yo lo sientoe pero no me ha salido nada con la frase, pero estoy leyendo todos los relatos en compensación…

    un saludo,

    Pedro.

    A dijo:
    22 agosto, 2007 en 19:10
    Vengo del blog de Andrés y no podía quedarme a medias, así que te he leído
    y me ha parecido un relato a dos bandas impresionante.
    Muy bonito ver el pansamiento de cada uno y al mismo tiempo la misma
    situación.
    Pero a parte de eso, vustra forma de hacerlo, genial.

    Besos!


    Äfrica

    Queralt. dijo:
    22 agosto, 2007 en 20:55
    Hola preciosidad…
    No sólo es que tiene mágia, ¡es que además está lleno de ternura! Una ternura sencilla, sincera, sin afectación…
    Me ha encantado aunque, reconozco, he estado a punto de no leerlo porque es de los temas que me hacen mucho mucho daño, junto con otros claro, si cabe aún más graves, como es el caso de los niños o ancianos abandonados, por ejemplo…
    ¡Bueno! Que me ha gustado mucho y ojalá todas las historias acabaran bien.
    Gracias por una historia tan bien compartida.

    Besos y cerezas en una cestita de mimbre preciosa.

    Queralt.

    Cris dijo:
    23 agosto, 2007 en 21:47
    Bueno…por fin puedo entrar! Me ha parecido que lo habeis mostrado la experiencia canina-humana de una forma original..y que os habeis esforzado… La primera parte me ha gustado un poquito más, quizá por lo divertido y diferente del asunto y esta está llena de tu ternura aunque si me permites dejo caer una pequeña critica…le falta algo…no sé como defirirlo…pero me ha sabido a poco…No me gusta decir "genial!" por decir…así que hay queda nena….espero que te lo tomes bien. A cuidarse!

    Unknown dijo:
    23 agosto, 2007 en 23:55
    Hecho!Leído primero allí y luego aquí, tengo que decir que… vais directos a mi lista de recomendaciones de esta semana.Me ha encantado como habeis utilizado la frase, y sobre todo el punto de vista perruno, jejejej muy original, aunque la forma en la que la chica se siente conectada con el perro también me ha gustado..Felicitaciones por hacerlo tan bien.Salu2

    Mónica dijo:
    25 agosto, 2007 en 20:09
    Hola flor, hace mucho mucho que no me paso por aquí, supongo que desde que no escribo en el cuentacuentos (hace ya cosa de dos o tres meses), pero hoy que tengo tiempo estoy poniendome al día de todas mis flores.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.