lunes, 5 de febrero de 2007

CuentaCuentos nº 13 "Crónicas de un encuentro anunciado"

Crónicas de un encuentro anunciado

    “Confusa, se despierta entre sueños una de las protagonistas de esta historia... ¿Quién es esta protagonista? Pues yo... Todo lo que os voy a relatar es totalmente verídico y mañana os mostraré las fotos que lo corroboran... jajajajaj.

    Bueno, todo comenzó cuando me desperté el domingo 4 de febrero... Supuse que debían ser las 9.30 y que pronto me iría a Santiago, pero supuse mal... Sólo eran las 8 de la mañana y no podía dormir... Me levanté de cama, ¿qué hacía si no podía dormir? Pues me preparé y me puse a ocupar mi tiempo... Saqué a los perros, arreglé mi habitación, jugué con la consola un rato... Bueno, que tras unas insufribles horas por fin había llegado el momento de salir dirección a Santiago...

    Me recogieron en casa, y la verdad es que durante el camino estaba realmente tranquila, como si fuese a ver a un amigo de toda la vida, no sabía yo lo mucho que cambiarían las cosas... Una vez llegados a Santiago mis nervios empezaron a hacer acto de presencia, y según íbamos acercándonos a la catedral estaba peor. Llegamos un poco antes, y llamé a Hell para decirle que ya estábamos allí. Una chica pasó por nuestro lado, y la verdad, su cara se me hacía conocida, pero no sabía muy bien porqué... Al rato recordé “¡joder, Tressa!”. Nos vimos y nos saludamos... Mis nervios parecían estar mucho más calmados ahora... Bueno, pensé, al menos no ha sido tanto como yo pensaba... Pero me equivoqué otra vez...

    De repente Tressa dijo, ahí viene, y entonces fue cuando mi estómago dio un total vuelco en mi barriga. Venía por mi espalda y mi cuerpo no reaccionaba para girarse a recibirle. Al fin conseguí imponer mi voluntad y me giré para verle por primera vez... Craso error. El sol me cegó antes de poder verle, así que, muy a mi pesar tuve que girarme de nuevo... Al fin llegó a nuestro lado, y al verle y con el primer hola todos los nervios se habían ido a tomar por saco... Nos hicimos las fotos de rigor y entonces Tressa sacó la gran sorpresa... Había hecho unas camisetas que ponían “Yo soy el Cuentacuentos, ¿y tú?” y debajo nuestros nick... La verdad es que estaban genial y nos tuvimos que hacer las fotos con las camisetas... jajajaja.

    Luego fuimos a desayunar y acabamos (aunque no lo creáis...) en una cafetería súper pija de Santiago capital. Allí intercambiamos regalos y dejamos firmas en ellos para la posteridad... Allí Tressa y yo vimos al que sin ninguna duda tenía que ser el auténtico Señor de las Historias... Un ancianito con bastón que se sentó cerca de nosotros y no nos quitaba ojo de encima... Supusimos que quería venir de incógnito a vigilarnos, pero la verdad, no lo ha conseguido, le hemos calado a la primera... jajajaja.

    Hubo algo más que merece la pena recordar... Hell hizo una llamada a Aarón tras recibir un mensaje suyo, y todos participamos en la conversación… Bueno, ahora que ya he oído la voz del seguidor y admirador del horrible y pesado H-fraseslapidariasbrazosenjarramequitolasgafas-oratio puedo asegurar que creo que Ratoncita, Anya y yo no tendremos problemas en cazarle para torturarle... jajajajaj.

    Más tarde, viendo que era hora de comer salimos huyendo de aquel lugar en el que parecía que nos iban a clavar una pasta por comer allí y optamos por un lugar más económico. Por lo visto en Santiago capital los domingos no trabaja ni dios y sólo encontramos abierto el lugar donde Tressa Y Hell habían estado el día anterior. ¡No pasa nada! El sitio era genial. Nos sentamos en una mesa los cuatro y nos pusimos a charlar como si nos conociésemos de toda la vida... Contamos anécdotas de cada uno y nos hicimos más fotos aún... Por cierto, no os perdáis mañana la foto de “Los hombres de Baco” que os aseguro que no tendrá desperdicio...

    Fue una pena que Tressa se fuese tan pronto, pero bueno, al fin y al cabo, teníamos que disfrutar del día, que a saber cuando nos volveremos a ver. Así que salimos de allí y visitamos un poco el casco antiguo, pero finalmente la sed nos llamó y nos atrincheramos en el “Galeón”. Una cervecería en el casco antiguo, y la verdad, estábamos tan bien que al final acabamos allí la noche. Estuvimos hablando, contando chistes, bebiendo claras... Con deciros que acabé cantando una canción en catalán os podréis hacer una idea. jajajaj.

    Bueno, finalmente cenamos allí y a eso de las 10.30 levantamos el campamento. Hell nos acompañó hasta el coche, no sin antes detenernos a ver la catedral en su estado más mágico. En plena noche, iluminada, con ese resplandor tan suyo, tan irreal. Al llegar el coche aún estuvimos casi una hora contando chistes y hablando, y se hicieron las fotos más locas (que ya veréis mañana) para acabar el carrete. Jajajajaj. Como punto y final, llevamos a Hell hasta el centro, porque al acompañarnos se había alejado bastante de su albergue.

    Nos despedimos con la promesa de vernos otra vez en la macroquedada y con su promesa de venir la próxima vez a mi pueblo, que así podré servirle mejor de guía turística. Bueno, esto ha sido más o menos lo que ha pasado... A lo mejor me he dejado algo en el tintero, pero espero que Hell lo complete."

    Impresión final:
    -Tressa, un cielo de niña, un encanto, y nos hemos prometido, que estando tan cerca (vivimos a 20 minutos) que nos tenemos que ver otra vez para irnos de fiesta.
    -Hell, bueno, que os puedo decir de Hell, es uno de los niños de "mi colección" y ahora tiene un lugar en mi corazoncito gallego. Y decirle que ahora ya tengo banda sonora en el trabajo. ;P


    *Frase de Larisavel.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    beatriz dijo:
    5 febrero, 2007 en 17:03
    Craso error número 1: Tia, como puedes decir que el galeón (el único local llamado galeón que hay en santiago) es una cervecería de la zona vieja……es más o menos un garito de comida rápida bastante logrado eso si, en pleno centro de la zona nueva……..
    Anda, que como se nota que se os fue la guía…..
    Craso error número 2: El señor de las historias lo que quería es que le sacásemos fotos para desvelar el secreto, y el pobre ahora está deprimido y escondido en su cueva de imaginación….Joder, si es que teníamos que haberle invitado a un café…..
    Jjajajajjajja, muy bueno el relato, aunque a mi me falta leer el de Hell y saber lo que me perdí aún estando jajjajjaja
    Un biquiño y ala, la próxima quedamos nosotras sin Hell y nos vamos yo que se, a hacer historias realidad para luego poder contarlas por aqui…..

    Aarón dijo:
    5 febrero, 2007 en 17:14
    mmmmm que envidia!!! y pensar que hasta hablé con vosotros…

    wannea dijo:
    5 febrero, 2007 en 17:40
    Os habeis puesto de acuerdo para dar envidia a todo el mundo no? jajajaja y encima con la foto de las camisetas!!!!!!!!!! Arggggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja ains, a ver si nos vemos ya todos hombre, que tengo ya unas ganas, por cierto, como es el chiste de las ovejas….???? muchos bessos!

    maria jose dijo:
    5 febrero, 2007 en 17:57
    :)

    Laura dijo:
    5 febrero, 2007 en 18:25
    Pues te digo que siento…. ENVIDIA!!!!!
    Y que estoy deseando ver las fotillos, aunque me he hecho una idea viendo las de tressa.
    Tb me empiezo a mosquear, porque Hell ha dicho que está en trabajo, pero temo que pueda estar amordazado en algun lugar, jejejeej.
    Mil besitossss

    Livtrase dijo:
    6 febrero, 2007 en 0:33
    :)
    Me han gustado las camisetas, me voy a tener que pensar seriamente lo de la macroquedada
    :)

    Carol dijo:
    6 febrero, 2007 en 18:33
    ala!!!!!!!!!! como mola!!!!!!!!!!! jope, ahora tengo muchisimas ganas de que llegue la quedada!!!!!!!!!!!
    me alegra un monton que lo pasarais tan bien, las camisetas molan un monton!!
    ains, esos nervios, con lo que nos soltamos por aqui y luego cuando llega la hora de la verdad como nos cortamos, eh?? jeje
    bueno, pues visto que no tendremos problemas a la hora de torturar al seguidor de H-fraseslapidariasbrazosenjarramepongolasgafas-oratio, tendremos que ir pensando en las torturas en si, no??
    un beso muy grande!!!

    miriam dijo:
    7 febrero, 2007 en 10:43
    Jo que de recuerdos me han traido esos nervios!! A mi me pasaba lo mismo cuando quedamos aqui jeje. Me alegro muchísimo de que pasarais un día tan especial, la verdad es que yo también tengo muchísimas ganas de conoceros, espero que la macroquedada sea muy pronto :) Y espero también visitar pronto Galicia!!! Que me habeis puesto los dientes largos ;)
    Un besote guapa

    Elena dijo:
    9 febrero, 2007 en 23:24
    la he piciao pero bien … ahora que he entrado quiero ver el resto de los cuentacuentos!!!!
    no elena tenes que estudiar
    (estudia, estudia …..)
    macroquedada??? cuando donde???
    y yo sin enterarme de nada???
    como han dicho antes: envidia sana q dais!!!
    ya no me queda nada para volver y creo que voy a tener que poner al dia de muchas cosas!!!!
    te dije que me encantaba tu historia de Laura no???
    un besito!!!!

    Asiria dijo:
    11 febrero, 2007 en 23:03
    Si en algun caso es sana este es uno de ellos para sentirla: Envidia!!! Pero por qué no viviremos en Suiza! con lo pequeñina que es las keda hummm bueno no, que así no existiría la emoción de la macrokedada!!! Meca meca cuando se unan sur norte este oeste y centro!! tos pa dentro!! :) Esa casa será una ruina! cuando salgamos :p
    A mayor dificultad me presente el put ordenador mas veces haré por vencerlas, pero siempre quedarán las kedadas! Por cierto ya hubo alguna por el sur ;) Aunque uno ye asturianu y si subo para Asturies…
    Genial descripción del momento y espero leer la obra de una vez :( Un abrazo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.